notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román quiere que se cumpla la sentencia del Fuerte

Mantendrá un encuentro con la consejera de Fomento en la próxima semana en el que pedirá también el desdoblamiento de la carretera de Fontanar.
 
Román en El Fuerte 2018Román en una reciente visita al Fuerte./ Archivo GD.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha avanzado hoy que la semana próxima tendrá un encuentro con la consejera de Fomento de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Agustina García. El encuentro se producirá después de haber sido solicitado en repetidas ocasiones por el alcalde en el último año, aunque no fue confirmnado hasta el paaado viernes en que coincidieron en un acto en Guadalajara.

Tal y como ha señalado hoy, uno de los temas que Román pondrá sobre la mesa será la sentencia que obliga al Gobierno de Castilla-La Mancha a rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco. Como ya avanzó ayer, Guadalajara Diario, “la sentencia es firme y deben cumplirla. No pueden justificarse aludiendo a que no están precisados los usos, porque figuran claramente en el anexo del convenio suscrito en 2010. Tengo que ver qué es lo que me va a exponer sobre el asunto. Si no es lo acordado, me dirigiré al juez para que ordene ejecutar la sentencia con carácter inmediato”.

Otro de los asuntos que el alcalde planteará a la consejera es la necesidad de que la Junta de Castilla-La Mancha ejecute cuanto antes el desdoblamiento de la carretera de Fontanar, vía que con la apertura de la Ciudad del Transporte va a absorber miles de vehículos al día.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política