El PSOE pide que la calle Ramón y Cajal vuelva a ser de doble sentido

Compartir
Aseguran que con quitar los aparcamientos hasta la concatedral se daría espacio para un nuevo carril

20181010 Lucía de LuzLucía de Luz pide que se cumpla la moción que se aprobó hace dos años/ PSOE Gu

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, ha pedido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román que cumpla la moción, aprobada ya hace dos años por el pleno municipal, para devolver el doble sentido de circulación a la calle Ramón y Cajal, entre la glorieta de Bejanque y el cruce con la calle Pedro Pascual, dentro de lo que el equipo de Gobierno llama ‘Eje Cultual’.

De Luz ha subrayado que “la decisión que en su día tomó Román, junto a sus concejales de inseguridad vial y atascos, de imponer el único sentido en las calles Ramón y Cajal e Ingeniero Mariño, no ha generado más que problemas”, ya que afecta a una zona con varios centros educativos e instituciones que concentran a un gran número de trabajadores y “en las horas de entrada y salida de colegios y del trabajo se producen grandes embotellamientos, que a su vez aumentan el nivel de ruido y contaminación en la zona”.

La propuesta aprobada en su día consiste en reestructurar algunas plazas de aparcamiento, ubicándolas en otro sitio para recuperar espacio en la calzada, y ni siquiera habría que tocar la anchura de las aceras”, ha asegurado la portavoz socialista.

Lucía de Luz ha señalado, igualmente, que “sería muy beneficioso para la movilidad en la ciudad de Guadalajara que hubiera una conexión directa entre la estación de Renfe y la glorieta de Bejanque, que no la hay desde que Román hizo de un solo sentido el llamado ‘Eje Cultural’, y ahora para llegar desde la estación a Bejanque hay que hacer un periplo muy complicado incluso para quienes somos de Guadalajara, que lo es mucho más para quienes vienen de fuera”.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Blogs. "Tras los pactos: Victoria por aplastamiento de Page". Por Santiago Barra. https://t.co/YeiH3ovw6a https://t.co/xILOd9…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El socialista Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara gracias al respaldo de Ciudadanos - https://t.co/0A10EGJhEa - https:/…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Crónica de tomas de posesión en #Guadalajara donde ha habido pocas sorpresas. Los dos puntos que quedaban sin cerrar eran Vil…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blanco afronta el nuevo mandato en #Azuqueca con "un extra de responsabilidad" https://t.co/gW0TzNQSkh https://t.co/lzoCMYtuCo

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alcalde, José…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz…

16 Jun Reply Retweet Favorite

Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz0kRRyZG

15 Jun Reply Retweet Favorite

María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alca… https://t.co/u9NubU9qgZ

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política