notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Paseo de las Cruces tendrá en breve once pasos de cebra "inteligentes"

Detectarán la llegada de peatones y aumentarán la iluminación en la zona para mejorar la visibilidad

pasos peatones inteligentesAsí están quedando los pasos inteligentes que terminarán de instalarse en varios puntos de la ciudad en diciembre/ Ayto Guadalajara

Aunque quedan todavía dos meses para que finalicen en varios puntos de la ciudad los trabajos para mejorar varios sistemas de seguridad vial, el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero ha hecho balance de los trabajos que se han realizado hasta el momento.

En las últimas semanas se ha trabajado en los once pasos de cebra del Paseo de Las Cruces donde ya se ha instalado el cableado,conexiones a radiofrecuencia y programas de telegestión. Ahora se está empezando a instalar la señalética correspondiente.

Estos modernos sistemas de protección de día y de noche emiten luz, que se intensifica a medida que se aproxima el peatón. Cuenta también con un dispositivo dotado de un botón para que el peatón lo pulse antes de cruzar y “captafaros” que cambian de color para que el vehículo reduzca la velocidad cuando se aproxima a un paso de peatones.

Otras ubicaciones

Están incluidos en esta actuación además del paseo de Fernández Iparraguirre, Cuatro Caminos, la avenida de Eduardo Guitián y el paseo de San Roque. En el paseo de San Roque, justo en el cruce de la entrada al Parque de Adoratrices, una zona oscura debida a la abundante vegetación de la zona, se instalará también este sistema. Además en la avenida de Eduardo Guitián la semana próxima se empezarán a instalar los de peatones con arcos, y en Cuatro Caminos se hará lo mismo con las denominadas “balizas zombi”, dispositivos de llamada de atención que se incrustan en el suelo para avisar al peatón antes de cruzar18jr067Jaime Carnicero vicealcalde de Guadalajara/ Ayto Guadalajara.

El proyecto de implementación de los Sistemas de Seguridad Vial tiene el objetivo primordial de “incrementar la seguridad y la protección de los peatones”, en puntos que por su estratégica situación y por ser zonas de un gran tránsito peatonal se ha considerado necesario mejorar. En total se van a invertir 421.000 euros.

Según el vicealcalde, con este proyecto Guadalajara se sitúa a la cabeza en innovación, ya que estos sistemas de “primerísima tecnología” no están de momento en ningún lugar de España.“Un paso hacia adelante en materia de innovación en un tema tan importante para este equipo de Gobierno como es la seguridad vial”, ha subrayado.

Operación asfalto

Las actuaciones que se están llevando a cabo en materia de seguridad vial, se complementarán con la ejecución de las obras incluidas en la operación asfalto anunciada hace unos días por el vicealcalde de la capital. A partir de la semana próxima comenzarán las obras en la avenida de Barcelona, desde la glorieta a Las Lomas. A continuación se trabajará en la calle del Geo, y por último, en la calle Batalla de Villaviciosa.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política