La falta de personal ha llevado al cierre que es "temporal" según señala la JCCM
El cierre se define como temporal pero no hay fecha aproximada de apertura/ JCCM
Los habituales de la hemeroteca de Guadalajara que acuden cada día a leer la prensa o a consultar revistas, se han encontrado con la puerta cerrada.
Desde el pasado lunes, día 1, este servicio ha dejado de prestarse. Según la dirección provincial de Educación el cierre es temporal y se debe a la falta de personal ya que recientemente dos personas se han jubilado y una tercera ha pedido el traslado.
Según el director provincial de Educación, Faustino Lozano, están trabajando para conseguir la reapertura "en el menor tiempo posible". Aún así recuerda que los plazos en la administración son lentos pero que hay que respetarlos. Lozano señala que se están estudiando las posibles opciones para poner en marcha el servicio pero desde la JCCM no se da ninguna fecha aproximada para restablecer el servicio.
Hoy mismo el Seminario de Literatura Infantin y Juvenil, muy vinculado a la biblioteca, ha mostrado su malestar por esta decisión y ha pedido a los ciudadanos que presenten una queja a través de los formularios correspondientes. Desde el Seminario se recuerda que la biblioteca es un lugar de encuentro y que la hemeroteca cumple una importante función sobre todo para las personas más mayores, que acuden a leer la prensa diaria, y para los estudiantes de idiomas.