notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Las oficinas de atención al ciudadano, no dan abasto, y el Ayuntamiento amplía su horario

La oposición ha denunciado el colapso y las largas colas que se está produciendo en los últimos días

colasEntre dos y tres horas para hacer una gestión, según Ahora Guadalajara

A partir del próximo lunes, 24 de septiembre, la Oficina de Atención al Ciudadano prestará el servicio de Tarjeta Ciudadana, Registro y Padrón además de en su horario habitual, de lunes a viernes, de 9 a 14 horas, en horario de tarde. Concretamente, de lunes a jueves, de 15.30 a 18.30 horas. Una ampliación de horario que afectará únicamente a la sede de la Plaza Mayor según informan desde el Ayuntamiento de Guadalajara.

Críticas de la oposición

Con esta ampliación de horario el Consistorio quiere solucionar las largas colas que en los últimos días se están produciendo en las oficinas. Largas colas causadas porque antes de octubre los estudiantes deben presentar documentación para seguir contando con el descuento del bus y por la gran cantidad de convocatorias que hay abiertas en estos momentos. De hecho hoy a las 12 de la mañana ya no se daban más citas a las personas que se acercaban hasta el centro.180919 Registro foto 1Colas a primera hora de la mañana/ Ahora Gu

Desde Ahora Guadalajara han denunciado también la “saturación” que se está produciendo durante los últimos días. Aseguran que los vecinos han tenido que esperar entre dos y tres horas para hacer algún trámite.

Desde Ahora Guadalajara aseguran que se ha aumentado la carga de trabajo pero no el número de trabajadores.

Desde Cs han pedido que se puedan realizar más trámites de forma electrónica para evitar estas situaciones y que se establezca un sistema de cita previa.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política