Bunbury no defraudó en Guadalajara con su rock post apocalíptico

bunbury"Expectativas" creó Bunbury en la parada alcarreña de su gira mundial... Y las cumplió/ Fotos: Rafael Fernández-GUDiarioEl héroe Búnbury respondió a su condición de cabeza de cartel de un Festival Gigante que tuvo en Elefantes y Ángel Stanich dos interesantes actuaciones para cerrar el tercer día del festival.

 Kuve, Embusteros y Full abrieron la última sesión del Gigante por este año. Festival que como el año pasado ha obtenido el placet de público de todas las edades que se acercaron a la Fuente de la Niña. (Qué buena idea en estos festivales lo de los cascos para los niños, para que no sufran distorsiones auditivas y cognitivas de todo tipo).elefantes Elefantes dieron repaso para sus fans de lo mejor de su repertorio/ Rafael Fernández-GUDiario

Caído ya el sol en esta primera noche de septiembre, el veterano grupo barcelonés Los Elefantes reunió bajo su escenario a público de varias generaciones puesto que desde su fundación en 1994 han tenido una carrera con algún altibajo como en 2005.

Pero hoy era un día especial para los Elefantes puesto que en el mismo escenario y después de su actuación subía al "tablao" Bunbury, Enrique de nombre, que fue una de las personas que apostó en su día por Los Elefantes y produjo su segundo disco, además de acercarles bajo la manta de Hispavox.

En el concierto de Guadalajara, Shuarma y su grupo dieron repaso para sus fans de lo mejor de su repertorio de ocho discos desde 1995. Y hasta con el "Te quiero" de Perales encandilaron a la concurrencia. Mucho pop, algo del "glam", buena vestimenta de traje blanco, sobre todo estupendo pop/rock bien montado ... Y buen gusto. ¡Que buena es "Tu mirada azul"!

bunbury1Bunbury en el festival Gigante de Guadalajara/Fotos: Rafael Fernández-GUDiario"Expectativas" creó Bunbury en la parada alcarreña de su gira mundial... Y las cumplió, al ver como sus fans coreaban las canciones de su último disco del mismo nombre, junto con el repertorio más exitoso de antaño. Cansado parecería llegar Bunbury a Guadalajara (ESP), después de los casi 75 conciertos que lleva en su guitarra desde diciembre, pasando por América y España. Pero no. El artista maño Bunbury no defrauda y con sus nuevas obras "post apocalípticas y oscuras" (Mariskal dixit). Pues parece que se gana sin cuartel a los miles de parroquianos de todas edades y condiciones. Después de tan longeva trayectoria Bunbury dió al Gigante lo que se esperaba para casi hora y media de concierto. Elegancia en buena música, letritas a su estilo y... el saxo estupendo.stanich1Angel Stanich, Angel Estanislao Sanchez, y sus letras de humor mordaz fueron seguidas con atención por el público del Gigante. Rafael Fernández-GUDiario

Y como Angel Stanich (cántabro de nacimiento) no concede entrevistas, se explaya ante sus seguidores con las letras de humor mordaz que le caracterizan desde hace tiempo. ¿Rock alternativo?. Bueno. Pues sí. ¡Qué buen rato ha dejado en Guadalajara!.

"Antigua y Barbuda". No sé si refería, antes de empezar, a las idílicas islas o a mi tía abuela de Taracena. Resulta que es el nombre de su último LP. Al final este rock incontestable, ácido, lleno de humor y crítica social fue coreado por varios miles de personas en este final del Gigante. Los comentaristas y críticos musicales profesionales ya darán buena cuenta de su trayectoria y estilo que seguro refresca el rock patrio.

Opinión generalizada es que el Gigante reúne en Guadalajara a muchos artistas del Sonorama y destacan entonces una menor aglomeración de público y ordenada organización, por lo que merece aun más la pena que este festival se siga celebrando en nuestra ciudad.

Rufus y Kitai cerraron la última jornada, que también tuvo el apoyo de los DJs locales y foráneos.rojo-panal Fernando Rojo, de Radio Arrebato, es DJ PANALERO/Rafael Fernández-GUDiario

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política