EL PSOE descontento con el modelo de Ferias: “repetitivo y sin alicientes”

Consideran que no se tiene en cuenta la opinión de los vecinos y que el modelo del PP “no funciona”

20180830 Lucia de Luz

El PSOE del Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al equipo de gobierno que el modelo de Ferias y Fiestas sea consensuado con los vecinos y con los colectivos que participan en la Semana Grande de la capital. Consideran que “el modelo actual no funciona, sencillamente porque estas ferias y fiestas no son las que Guadalajara quiere, son las que quiere Román”.

Lucía de Luz, portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha calificado el programa de las Ferias y Fiestas de Guadalajara de este año como “repetitivo, sin alicientes y confeccionado sin contar con la ciudadanía” y se ha mostrado sorprendida por las declaraciones del concejal de Festejos en las que afirmaba que el modelo actual de fiestas funciona. “Esto es un claro desconocimiento del sentir de la ciudadanía”, ha dicho la portavoz socialista, porque “la realidad es que el modelo Román no funciona ya que nadie está satisfecho con él: ni hosteleros, ni peñistas, ni vecinos están satisfechos y ni siquiera hay un recinto ferial de verdad, lo que se utiliza como recinto es un aparcamiento de un centro comercial”. Según la concejala socialista al equipo de gobierno le llueven las críticas en la calle y en la redes sociales añorando el modelo antiguo y rechazando el actual.

Un modelo consensuado

De Luz ha vuelto a reclamar al alcalde un modelo de Ferias y Fiestas consensuado con los vecinos y con todos los colectivos participantes en la semana grande de la capital, y ha recordado la existencia de una moción en ese sentido aprobada hace dos años por el pleno que no se ha cumplido. “no se ha hecho nada, porque la participación no es precisamente una seña de identidad de Antonio Román”- ha afirmado.

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política