notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Page insinúa que el Ayuntamiento bloquea el campus y se plantea una negociación bilateral con Defensa

Ha lamentado que “quien más tendría que promover” este proyecto esté “cambiando comas para perder tiempo”. 
 
Page-Hospital-Prensa

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reiterado su "compromiso" con el nuevo Campus Universitario de Guadalajara y ha afirmado que “si no se dejan de cambiar comas en los proyectos, innecesarias y estériles, absurdas para perder tiempo, tengo prevista una reunión con el Ministerio de Defensa para, si es necesario, realizar una negociación bilateral”.

Aunque no mencionó expresamente al Ayuntamiento de Guadalajara, que financiará parte del dinero para adquirir los terrenos del campus en Las Cristinas, el jefe del Ejecutivo Autonómico ha lamentado los retrasos a los que se está viendo sometido este proyecto por parte “de quien más tendría que promoverlo” y aseguró que, a pesar de ello, “Guadalajara no se va a quedar sin nuevo Campus”.

En este sentido, ha señalado que espera “en no mucho tiempo” poder firmar el convenio porque se “está agotando el tiempo” y ha recordado que “comprometer y acelerar” el proyecto del Campus de Guadalajara fue “de las primeras cosas que decidí cuando tomé posesión como presidente” y lo hizo además, “donde planteaba la ciudad”. Por esta razón, propone la negociación con el Ministerio para, “aunque sea con retraso, terminar consiguiendo los objetivos”.

El Ayuntamiento ha declinado comentar estas declaraciones, aunque nos dicen que lo hará próximamente.

Emiliano García-Page ha señalado que el Gobierno regional tiene “muchos proyectos” para Guadalajara y entre ellos se ha referido a “uno importante y simbólico”, como es la licitación de las obras de rehabilitación del Puente Árabe de Guadalajara, una obra que se ha licitado por un presupuesto de 523.606,87 euros y cuyo plazo de presentación de ofertas permanecerá abierto hasta el próximo 26 de julio.

Reforma de la residencia de Los Olmos

También se ha referido a una inversión social prevista para la provincia de Guadalajara, como es el traslado de la residencia de mayores ‘Los Olmos’. El presidente regional ha señalado que esta instalación necesita “una gran reforma”, que se acometerá de cara a la siguiente legislatura, “pero que se va a empezar a preparar en las próximas semanas”. Del mismo modo, ha puesto de manifiesto que el traslado llevará aparejada una inversión para rehabilitar el edificio que actualmente acoge esta residencia, para que pueda acoger otro servicio también de carácter social.

Emiliano García-Page ha hecho estas declaraciones durante su visita al nuevo parking del Hospital de Guadalajara y las obras de ampliación que el Gobierno regional está llevando a cabo en dicho Hospital.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Guadalajara Basket, visita al líder Pozuelo https://t.co/jG9t70kur7

22 Oct Reply Retweet Favorite

El BM. Guadalajara, ante el Zamora Enamora, por su tercera victoria liguera https://t.co/1JKTgE3suZ

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Villarrobledo, claro favorito ante el Hogar Alcarreño https://t.co/6emXoypOCc

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Azuqueca, a por la victoria en Cuenca https://t.co/5YqrIZgK08

22 Oct Reply Retweet Favorite

El Deportivo, favorito en Villacañas https://t.co/R9FHth6qW1

22 Oct Reply Retweet Favorite

Intercity-Marchamalo, dos recién ascendidos con distintas miras https://t.co/5yKCM2bltK

22 Oct Reply Retweet Favorite

ActualizaciónSuben los ingresados por Covid en la última semana en Guadalajara. CLM ha comunicado hoy 74 casos, 9… https://t.co/j8EsP5MH1L

22 Oct Reply Retweet Favorite

Detenidos cuatro jóvenes en Azuqueca de Henares por 13 robos con violenciahttps://t.co/Eb5roxp3sf

22 Oct Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política