notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un radar móvil controlará la velocidad de los coches en Guadalajara en esta semana

Se instalará un cinemómetro en las calles con más problemas de velocidad y de accidentalidad

crosswalk-2404427 1920-370x247En 2017 hubo 47 atropellos en Guadalajara, la mayoría en pasos de cebra

El peatón es, sin duda, el principal protagonista del espacio público y, al mismo tiempo, el elemento más frágil y más vulnerable en caso de accidente de tráfico, por este motivo, y ante el elevado número de atropellos que se producen en Guadalajara capital, el Ayuntamiento va a poner en marcha una nueva campaña de control de velocidad para reducir los accidentes en los que se ven implicados peatones. El objeto de la campaña, según señalan desde la concejalía de tráfico, es concienciar tanto a conductores como peatones sobre la necesidad de circular con seguridad.

La campaña comenzará el próximo lunes y se desarrollará durante toda la semana. Está previsto que se utilice un radar móvil que se instalará, principalmente, en aquellas vías donde se hayan producido mayor número de accidentes y también en aquellos puntos en los que los vecinos han solicitado que se realice un mayor control de la velocidad.

Según la estadística de la Policía Local de Guadalajara los lugares con mayores atropellos son Cardenal González de Mendoza, Avenida de Castilla y Fernández Iparraguirre.

Hay que recordar el elevado número de atropellos que se está produciendo en la ciudad en los últimos años. En 2017 hubo 47, uno de ellos con una persona fallecida, en 2016 42 atropellos y en 2015 28 siniestros. Según la concejala de seguridad ciudadana, Encarnación Jiménez, la mayoría de los atropellos se producen en pasos de cebra y por culpa de los conductores.

Esta campaña completará acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Guadalajara de carácter preventivo, como la instalación de pasos para peatones elevados, incremento de las anchuras de las aceras, instalación de bolardos delimitadores de las zonas peatonales, mejora de la señalización vertical y horizontal de los pasos para peatones y refuerzo del alumbrado público en zonas de escasa visibilidad.


- Guadalajara registró 47 atropellos en 2017

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política