Alsa mantendrá, de momento, la nueva parada de la ruta Madrid-Guadalajara

Desde la empresa señalan que la nueva adjudicación el servicio incluía ese cambio

alsa bus 1La línea 243, antigua 044, es la que se ha visto afectada

 Viaje tras viaje entre Madrid y Guadalajara el malestar es creciente entre los usuarios de autobús de ALSA después de que el pasado 20 de marzo se estableciese una nueva parada en San Fernando a la altura de la empresa INDRA.

Dicha parada, según denuncian los viajeros, supone un aumento de la duración del viaje de entre 15 y 25 minutos dependiendo del tráfico ya que al no haber acceso directo a la A2 tras la parada, el autobús debe recorrer parte de un polígono para volver a la autovía. Esta situación afecta a la práctica totalidad de los viajes de la línea 243, antigua línea 044.

Las quejas de los usuarios desde que se puso en marcha son continuas, llegándose a producir situaciones de gran tensión con insultos a los conductores y presentación de reclamaciones dentro del propio autobús.

La parada seguirá

A pesar de las quejas de los viajeros que habitualmente utilizan la línea de autobuses la empresa no tiene, de momento, intención de suprimir la nueva parada de su recorrido.

Según ha podido conocer Guadalajara Diario de fuentes de la empresa, la concesión para la explotación de la línea volvió a salir a concurso con nuevas condiciones. El concurso, que de nuevo fue ganado por ALSA, introducía entre sus modificaciones la inclusión de esta parada .

Sobre la supresión de la línea estas mismas fuentes recuerdan que lleva funcionando apenas una semana y que para modificarla es necesario un estudio, estudio que se realizará si hay suficientes reclamaciones, unas reclamaciones que se pueden presentar a través de la web o en los propios autobuses.

De momento sigue la recogida de firmas en change.org que ya ha mostrado el descontento de 2800 personas que habitualmente utilizan este servicio ,aunque las reclamaciones que tendrá en cuenta la empresa son las que se presenten por la vía habitual y no a través de este sistema.

Desde la empresa aseguran que el tiempo del viaje está establecido en una hora aunque señalan que influyen numerosos factores como el complicado tráfico en Madrid o pequeños ajustes en su puesta en marcha.

 

 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política