La entidad bancaria ha completado la instalación de estas oficinas en toda la región
La entidad ha abierto el servicio en el antiguo edificio donde se ubicaba Rayet
CaixaBank ha abierto hoy la primera oficina Store en el centro de la ciudad con el objetivo de reforzar su posicionamiento en Guadalajara e incrementar el volumen de negocio gestionado. CaixaBank está extendiendo por todo el territorio español el innovador modelo de atención personal que se inició en 2013 con las oficinas A de la entidad. La Store de Guadalajara será la quinta oficina de este modelo en Castilla la Mancha, habiendo ya Store en Albacete, Toledo, Cuenca y Ciudad Real.
Las oficinas Store tratan de dar respuesta a los comportamientos y necesidades de los clientes actuales y de aproximarse al mundo del comercio retail, buscando mejorar la experiencia de compra del cliente dentro de la oficina. “La estética de la oficina es completamente diferente a lo convencional al igual que también cambia la relación entre los empleados y los clientes, a quienes damos todo el protagonismo” comenta Maria Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Castilla la Mancha y Extremadura.
Además, la Store en la Calle Mayor 27, que tienen un horario de lunes a viernes de 8:30h a 18:30h y los viernes de 8:30h a 14:30h, cuenta con una superficie aproximada de 500 m2 útiles en total distribuidos en dos plantas. La oficina cuenta con una base de 8.000 clientes y un equipo de 12 personas, el director, la subdirectora, 2 gestores de Banca Premier, 1 gestor de Banca de Empresas, 1 gestor de Negocios y 6 personas del equipo comercial.
Atención más personal y cercana
En este nuevo modelo de oficina Store se potencia la atención personal y la gestión del autoservicio; se acompañará y ayudará al cliente en el uso de los cajeros de última generación ubicados en la oficina y en los dispositivos con acceso a Línea Abierta para, de esta forma, centrarse en la gestión de las operaciones que requieran asesoramiento. En este sentido, los clientes reciben la bienvenida, en la entrada de la oficina, por un empleado que los guía en función de sus necesidades.
Maria Jesús Catalá añade que “gracias a la innovadora y dinámica distribución de espacios y a la movilidad de los empleados dentro de la Store son los propios clientes quienes deciden dónde quieren ser atendidos, ya que el uso del smart PC permite realizar operaciones y firmar contratos y trasladar todos los servicios al lugar de encuentro con sus clientes”
Además, la eliminación de las barreras físicas permite mejorar la transparencia en la relación cliente/empleado, ya que se comparten contenidos entre ambos, aumentando la cercanía entre ellos.
Asimismo, para la atención personalizada y especializada que requieren los clientes de Banca Premier y Banca Privada, la oficina dispone de zonas diferenciadas que permiten una mayor privacidad.
Una de las novedades principales es el Asesor Virtual, un simulador interactivo con pantalla táctil, donde los clientes pueden ver de forma dinámica contenidos multimedia y también información detallada sobre productos y servicios”. El propio cliente puede escoger los temas de interés e incluso puede realizar simulaciones de operaciones de financiación.
Otra novedad de las oficinas Store es el denominado Escaparate Interactivo que tiene como objetivo fomentar la interactividad y experiencia del cliente. El cliente podrá seleccionar contenidos interactivos innovadores y visualizarlos directamente en un videowall donde conocerá con más detalle las características del producto escogido. Este Escaparate Interactivo tendrá se renovará periódicamente.