notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los alumnos de La Muñeca ya tienen calefacción

La avería de la caldera del colegio La Muñeca ya ha sido reparada.

Lamuneca El colegio de La Muñeca tiene dos calderas, una se rompió antes de navidad, y la otra había dejado de funcionar.

El Ayuntamiento comunica que la avería que sufría una de las calderas del colegio público La Muñeca, de Guadalajara, ha quedado reparada sobre las 10:30 horas de la mañana de hoy.

El Ayuntamiento de la capital explica en un comunicado que recibió el aviso de dicha incidencia el sábado 6 de enero. Ese mismo día, los técnicos del servicio de mantenimiento municipal se personaron en el colegio para inspeccionar la caldera y hoy, a las 7 de la mañana, han acudido al centro para proceder al arreglo de la misma.

El concejal delegado de Mantenimiento de los Edificios Municipales, Francisco Úbeda, así como el ingeniero responsable, se han personado en varias ocasiones en el centro para supervisar la marcha de los trabajos. En dichas visitas han estado acompañados del director de La Muñeca, quien ha sido informado puntualmente de los avances.

Por otro lado, el Ayuntamientoi explica que el servicio de mantenimiento lleva trabajando desde que comenzaron las vacaciones navideñas en el arreglo de la otra caldera del centro educativo, que presenta un problema mecánico más complejo. Para que pueda comenzar a funcionar lo antes posible, se va a adoptar una solución provisional en los próximos días. La intervención definitiva se realizará durante próximos periodos vacacionales.

Hay que recordar que según ninformó este digital esta mañana, el colegio de infantil y primaria de La Muñeca, en Guadalajara, reanudó esta mañana sus clases sin calefacción, y con una temperatura exterior de dos grados bajo cero. Los primeros niños comenzaron a llegar al Aula Matinal, que comienza a las 7,30 horas, que tenía algunos radiadores, porque desde el centro se habían colocado una vez que el sábado no se pudo arreglar la avería. En redes sociales se había pedido a los padres que si alguno quería traer un radiador sería bien recibido y que los alumnos vinieran abrigados. El resto de los alumnos comenzó las clases a las 9 horas, como es habitual,sin que se pudieran quitar los abrigos.

Según informa UGT, una de las calderas se rompió antes de navidad y la pieza que hace falta para arreglarla no va a estar disponible hasta dentro de 2 meses. Y la otra caldera se ha roto también al hacer la puesta en marcha con carácter previo al día de reanudación del curso escolar, hoy, y no se ha podido podido arreglar durante el fin de semana por parte del servicio técnico de urgencia. Por ello, las clases se han iniciado sin calefacción central, y más allá de los pocos radiarores que había en el colegio o los que han traído los padres.

Desde UGT se había pedido alAyuntamiento de Guadalajara, como encargado del mantenimiento de los colegios públicos, que tomara las medidas oportunas para solucionar este problema a la mayor brevedad posible. Y se recuerda que esta problemática, la mala climatización que hay en algunos colegios, según denuncian los padres es especialmente grave esta semana por la ola de frío que sufre Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política