notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Comienzan las tareas de instalación de los nuevos corrales de los encierros

13gr095

Tras la formalización del pertinente contrato, acaban de comenzar los trabajos de instalación de los nuevos corrales que albergarán durante las próximas Ferias y Fiestas de septiembre las reses que se correrán en los encierros.

 Así lo ha comunicado Mariano del Castillo, concejal delegado de Servicios Públicos Municipales.Los nuevos corrales ocuparán una superficie de 312 metros cuadrados en el parque de San Francisco, -situado junto a la rotonda de Bejanque- en el que las brigadas municipales han realizado labores previas de acondicionamiento del terreno, "no sólo para facilitar la instalación de esta estructura desmontable, sino para que una vez finalizados los festejos esta zona se pueda destinar a otros usos lúdicos o actividades de recreo", señala el concejal.

En concreto, se van a habilitar tres habitáculos que contarán con las medidas y los requisitos necesarios para acoger las reses de los encierros, "que este año se corren en puntas, ya que algunas se lidiarán por la tarde en la Plaza de Toros", añade.

13gr099La construcción corre a cargo de la mercantil Agricultores de la Vega de Valencia y tienen un presupuesto de 80.000 euros. La obra será financiada íntegramente por el Ayuntamiento de Guadalajara. Las obras se prolongarán durante algo más de cuatro semanas.

Cabe recordar que se ha tenido que buscar esta nueva ubicación a los corrales, dado que, como ya se anunció en su momento, este año, además de las novedades citadas, se ha alargado el recorrido de los encierros.
Coincidiendo con estas tareas, señalar que a se han acometido también los trabajos pertinentes para la instalación de las talanqueras de los encierros en el nuevo tramo del recorrido situado en la subida de la calle Capitán Boixareu Rivera.

Fotos: Jesús Ropero/Ayuntamiento de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política