Jiménez reitera que el PSOE regional y provincial necesita caras nuevas e “ilusionadas” con el proyecto de Sánchez

Compartir

portada-jimenezDaniel Jiménez, esta mañana, durante la rueda de prensa. A su izquierda, Lucía de Luz, la nueva viceportavoz tras la marcha de Pilar Cuevas a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas como viceconsejera./ Fotos: Guadalajara Diario. Quien fuera portavoz de la plataforma de Pedro Sánchez en Guadalajara, Daniel Jimémez, reitera que el PSOE regional y provincial necesita caras nuevas de personas ilusionadas con el proyecto de Pedro Sánchez. No es partidario de retrasar el Congreso Regional y tampoco de listas de consenso en base a “no se sabe qué cuotas”.

 Ningún paso atrás. Daniel Jiménez ha vuelto a pedir una “reflexión”  a Emiliano García-Page y a Pablo Bellido sobre su continuidad al frente de los cargos orgánicos en el PSOE regional y provincial, y no duda de que no deberían presentarse a la reelección, y que tendrían que ser reemplazados por caras nuevas “ilusionadas” con el proyecto de Pedro Sánchez: “Hay que despejar dudas. Es que esto va de creérselo; de emocionarse”, dijo el portavoz tras haber pedido a García-Page que terminara con la “reflexiòn” que, prometió,  iba a hacer sobre su continuidad, si Sánchez ganaba las primarias: “Hay que hacerla con valentía; hay  que despejar las dudas”,  le reclamó. Es lo mismo que pidió a Pablo Bellido, el secretario provincial, a quien recordó que durante la campaña dijo que no volvería a ser secretario provincial si ganaba Pedro Sánchez: “ Lo que le pedimos desde la militancia es que sea consecuente con sus ideas. Y que siga remando por el PSOE en esta provincia y en Azuqueca”, aludiendo a que Bellido no apoyó a Sánchez ni en estas ni en la anteriores primarias, cuando  el ex alcalde de Azuqueca apostó por Madina.

Quiere que Page se dedique exclusivamjente a presidir la Junta

En el caso de García-Page, quieren que siga siendo solo presidente de la Junta,  y Jiménez le aplica un discurso que recuerda al de la dedicación exclusiva de Antonio Román: “Yo quiero fortalecer a García-Page como presidente de Castilla-La Mancha, porque hay tareas que son apremiantes. En la sanidad, en la educación, en el empleo, y que requieren el cien por cien de dedicación y compromiso”. Y añadió: “Por eso este partido tiene que retomar un proyecto que tiene que ser encabezado necesariamente por otras personas. ¡Pero es que es natural!. Es lo que nos demandan tanta gente a la que he escuchado que si ganaba Pedro Sánchez volvería a votar al PSOE, recuperaríamos nuestro espacio político y estaríamos en condiciones de gobernar España. Eso vale para todos. Los que se han ido y los que no. Insisto en que no sobran, pero cada uno debe ocupar en cada momento las funciones orgánicas y políticas que quiere la militancia”, advirtió Daniel Jiménez.

Pide a Page que convoque congreso en julio

El portavoz sanchista y del Grupo Municipal apremió a García-Page para que convoque el Congreso Regional del PSOE en julio, y que no lo retrase más: “¿Por qué dilatar decisiones que nos situan en la interinidad y en la inestabilidad orgánica. A todo esto hay que darle una solución”, reclamó del actual secretario regional.

También Jiménez despejó cualquier duda sobre una posible lista de consenso para los próximos congresos en base a un reparto por cuotas: “Nunca han funcionado los acuerdos de mesa camilla. Ni en este partido ni en ninguno. Para eso están las primarias. Cada militante un voto. Es el mejor invento del PSOE. No soy partidario de repartir por cuotas el timón de un barco. Esto no va de poner a unas personas que no se crean este proyecto”, sentenció Jiménez.    

¿Candidato a secretario provincial?: "Cuando llege el momento se verá"

En relación a ese futuro congreso del PSOE, le preguntamos si está dispuesto e ilusionado a encabezar una candidatura sanchista para la secretaría provincial. Respondió que cuando él fue candidato a las primarias para la Alcaldía, lo decidió el día antes porque él era partidario de que hubieran encabezado la lista Elena de la Cruz o Pilar Cuevas, pero al final no dieron el paso adelante. Y añadió: “Yo no tengo dibujado mi cuaderno de ruta para ver lo que me viene mejor. Estoy en disposición de hacer un trabajo lo mejor posible en el grupo municipal y en mi partido, participando activamente, y cuando llegue el momento se verá. Es que no cabe otra. Y si tiene que ser otro compañero o compañera la que lidere el proyecto del PSOE estaré contento y feliz porque habremos elegido a los mejores. No voy de protagonista. Soy un humilde currante”.

Daniel Jiménez hizo estas declaraciones hoy por la mañana, a preguntas de este digital, durante una rueda de prensa que dio con motivo de haberse llegado al ecuador de la legislatura municipal.    

,

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política