Uno de los perros adoptados en La Camada/Archivo GDCon muchos meses de retraso el Ayuntamiento de Guadalajara ha sacado a concurso la gestión del servicio del centro de acogida de animales abandonados. Ahora las empresas tienen un plazo de 40 días para presentar ofertas.
La empresa que resulte adjudicataria recibirá 90.000 euros al año por gestionar el servicio. Su misión será retirar de la calle perros y gatos abandonados y encargarse de tengan la atención adecuada a nivel veterinario, de transporte, mantenimiento o el sacrificio, en caso de que sea necesario.
A la hora de adjudicar el servicio el Ayuntamiento valorará positivamente el número de adopciones comprometidas por año o el número de gatos que se van a estelizar, entre otras cuestiones.
El contrato tendrá una vigencia de cuatro años, prorrogables por otros dos.
Recordamos que la actual adjudicataria del servicio es La Camada que ha estado encargándose de la perrera municipal desde el año 2010. Sin embargo la la situación se complicó a primeros de mayo cuando el Ayuntamiento agotó todos los cauces legales para prorrogar el servicio que debía haber tenido una nueva adjudicataria el 1 de enero de este año.
El concejal responsable, Francisco Úbeda, reconoció hace unos días en un comunicado las "dificultades" que estaba presentando la licitación aunque declinó hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.