notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ahora insiste en que se podría haber prohibido el circo por "malos tratos" a animales

ahora-plenoAhora Guadalajara defiende que el Ayuntamiento podría haber prohibido la actuación del circo Quiros apelando a la Ley que prohibe el maltrato de animales.

Una sentencia anula la prohibición de los circos con animales en Priego

 La polémica sobre la actuación del Cico Quirós en Guadalajara sigue. Ahora Guadalajara ha respondido en un comunicado a las declaraciones vertidas por el vicealcalde Jaime Carnicero basándose en un informe de la Federación Española de Municipio y Provincias (FEMP) sobre este tema. Asegura Carnicero que “defender que se prohíban los circos con animales sin poderse apoyar en ninguna normativa no se puede plantear, ya que la moción no se sustenta en ninguna ley”.

Para Ahora Guadalajara esa afirmación es sencillamente “falsa”, según su portavoz, José Morales, pues el propio informe de la FEMP hace una mención especial a la situación concreta en Castilla-La Mancha. Y según entiende Ahora podría haber sido de aplicación un apartado de la Ley por el que se puede denegar la licencia municipal cuando la utilización de animales "suponga crueldad, malos tratos o produzca su muerte”. En concreto, todo ello en base al artículo 4 de la Ley 7/1990 y al artículo 3.1, c) de la Ley 7/2011.

Para Ahora Guadalajara el equipo de Gobierno con el asunto del circo con animales no ha hecho más que “generar ruido” para “intentar confundir a la opinión pública y disimular así un nuevo ejemplo de falta de voluntad política para cumplir los acuerdos plenarios”, según la concejala de esta formación, Susana Martínez.

Hay que recordar que el portavoz de Circos Reunidos, Nacho Pedrera, niega la mayor y rechaza en una carta a Guadalajara Diario, y en un reportaje en el que intervino, que en el citado circo se produzca maltrato de animales. Asegura que la citada concejala podría estar cometiendo un delito de "calumnias y mentiras", y confirma que de no haber concedido el Ayuntamiento el permiso habrían acudido a los tribunales.

Suben los usuarios, pero solo los de pago

En otro orden de cosas, Ahora Guadalajara asegura que el equipo de Gobierno "miente" respecto a los datos del servicio de autobuses cuando se afirma que los usuarios de los autobuses urbanos van al alza. “Podemos afirmar que eso es mentira”, contesta Morales, y lo argumenta así: “Suben los usuarios de pago y baja el número total de usuarias y usuarios”. Además, el vicealcalde asegura que la subvención del Consistorio a la empresa se reduce desde una cifra inicial de 4,5 millones de euros, un dato también incorrecto: la subvención inicial era de 4,3 millones. “La intención es hacer que parezca que se produce un gran ahorro, sobre todo si se exagera la cifra inicial”, comenta Morales.

Respecto a las seis nuevas paradas, para Ahora Guadalajara, aunque las valora positivamente,  solo contabiliza tres, porque "el resto no son nuevas paradas, sino que se recuperan las que ya existían antes”, argumenta Morales. Por último, esta formación critica que el equipo de Gobierno no ponga en marcha una línea lenta que pase por los barrios más envejecidos y que cuente con un importante número de paradas.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política