notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Ayuntamiento intentará convencer a Fomento para poner autobuses en la R2

pleno-AhoraEl pleno aprobó por unanimidad la moción de Ahora, cuyos concejales acudieron al pleno con camisetas en las que se pedía la absolución de los 5 del Buero. La propuesta de Ahora Guadalajara ha contado con el respaldo de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento de Guadalajara. De esta manera la institución se compromete a pedir al Ministerio de Fomento que establezca una nueva línea de transporte entre Madrid y Guadalajara usando la R-2.

 Esta moción busca hacer la vida más fácil a los trabajadores y estudiantes de la capital que año tras año ven que cada vez se tarda más tiempo en llegar a sus lugares de trabajo o estudio. Según Susana Martínez, concejala de Ahora Guadalajara, es importante acercar las dos ciudades y mejorar las condiciones de los que cada día tienen que trasladarse.

Una petición que se produce cuando el Ministerio de Fomento está buscando una empresa que se encargue del transporte de viajeros por carretera entre Madrid y Guadalajara para los próximos diez años. La concejala de Ahora ha recordado que ya en el año 2008 el pleno del Ayuntamiento aprobó algo similar sin que nada haya cambiado por eso ha pedido que se impliquen más las administraciones y que se desarrolle lo acordado para que tenga una repercusión real en los vecinos afectados.

Junto a esta moción, que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, también se ha aprobado por unanimidad establecer un Plan para fomentar el Comercio en Guadalajara que tendrá una vigencia de dos años. La idea es hacer un estudio de los comercios de cada barrio por sectores y facilitar la instalación de nuevas empresas. La concejala responsable del ramo, Isabel Nogueroles, ha señalado que se está haciendo un portal específico para el comercio de Guadalajara que se alojará en la web municipal. Además se ha acordado crear el Consejo Sectorial del Comercio. Por otro lado se ha aprobado una moción de Ciudadanos para mejorar la convivencia en la ciudad. 

La Glorieta del río sigue pendiente

En esta sesión se han abordado también algunas cuestiones urbanísticas relacionadas con la reordenación de varias zonas de la ciudad como la SUE 18, situada en la parte posterior del Palacio del Infantado, o la SUE 40 que son terrenos situados entre el puente del río árabe, la carretera de Fontanar y la antigua Hispano-Suiza. En este último caso el Ayuntamiento ha resuelto el expediente con el agente urbanizador ya que no ha cumplido con el contrato. Desde el PSOE y Ahora Guadalajara han recordado al equipo de gobierno que la Junta de Comunidades ha pedido que se ejecute la glorieta que tiene que distribuir el tráfico en Francisco Aritio y que lleva once años pendiente.

El mayor debate se ha producido en la moción de los 5 del Buero que también ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE y Ahora Guadalajara y la abstención de Ciudadanos.

En definitiva, pleno de consenso en el que todos los puntos incluidos en el orden del día han salido adelante, muchos de ello, incluso, por unanimidad.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política