notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE devela un megacontrato para concentrar los principales servicios municipales

Valerio

Según ha desvelado esta mañana la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Magdalena Valerio, el gobierno municipal del PP quiere concentrar hasta 11 servicios distintos, que actualmente prestan de forma individual empresas especializadas, en un solo contrato por un importe de unos 300 millones de euros durante los próximos 15 años. El PSOE dice que Román lleva dos años preparando este contrato con "gran secretismo", augura toda suerte de calamidades y sugirió que "alguien va a sacar tajada".

Román lo confirma y dice que se puede logar mayor eficiencia y calidad con la multigestión

 El PSOE ve en ello que los próximos gobierno municipales que surjan de las elecciones de mayo de 2015 y sucesivas estarían atados a este magacontrato durante los próximos 15 años.

Según dice el PSOE este nuevo “megacontrato supondría que Román va a dejar la ciudad de Guadalajara en manos de tres empresas” y que “los próximos gobiernos municipales van a estar absolutamente condicionados por una decisión que Román va a imponer en solitario, sin contar con nadie, y abusando de su actual mayoría absoluta”, ha denunciado la portavoz del Grupo Socialista, Magdalena Valerio.

Los servicios municipales que gestionaría una gran empresa serían los de recogida de basura, limpieza viaria, mantenimiento de parques y jardines, limpieza y mantenimiento de los colegios públicos y dependencias municipales, gestión del alumbrado público y los semáforos, calefacción y climatización de colegios e instalaciones municipales, mantenimiento de ascensores, alquiler de bicicletas y servicio de limpieza tras accidentes de tráfico.

La portavoz socialista dice que que Román lleva dos años preparando este megacontrato de servicios municipales con "total secretismo" y ya ha gastado más de 60.000 euros en un informe jurídico y en la redacción de los pliegos de condiciones de licitación del contrato, aunque no los "ha encargado a los técnicos municipales sino a una consultora y un despacho de abogados de fuera de Guadalajara".

Valerio ha calificado el proyecto de "despropósito”, porque a su juicio "pierde la ciudadanía, pierde el Ayuntamiento y pierden los trabajadores que actualmente prestan estos servicios municipales en las empresas especializadas que los tienen adjudicados, pero alguien saca tajada”, sugirió.

Valerio aventura también toda suerte de males con este megacontrato, ya que en su opinión traerá consigo que “los vecinos paguen más impuestos por un peor servicio, el Ayuntamiento pierda capacidad de control de los servicios ante una empresa más poderosa que el propio Consistorio, y además se introduce un intermediario más en la prestación de estos servicios como será la adjudicataria que, a su vez, tendrá que subcontratar a empresas especializadas cuyos trabajadores verán empeoradas sus condiciones laborales para que las empresas obtengan beneficios”.

El Grupo Socialista ha pedido públicamente al alcalde de Guadalajara que, antes de aprobar en Junta de Gobierno los pliegos de condiciones que está redactando una consultora externa, convoque el Consejo Social y de Sostenibilidad y los consejos de barrio, que explique a la sociedad civil de Guadalajara lo que pretende hacer y que tenga en cuenta las opiniones de la ciudadanía y de los grupos políticos para “no caer en el mismo error y el mismo desastre que ha cometido con la modificación del servicio de autobuses urbanos”.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Guadalajara incorpora al portero Marcos Relañohttps://t.co/Nnpi9WXKDw

30 Jan Reply Retweet Favorite

Guadalajara congelada: esta noche 10,8º bajo cero en Molina de Aragón https://t.co/xiGBkzeDoF https://t.co/Z3MpoYj7Qo

30 Jan Reply Retweet Favorite

Sacedón vuelve a ganar y “Ciudad” supera a Almonacid en la Tercera FShttps://t.co/WjAJfAXhag https://t.co/KqMCVwa9MO

30 Jan Reply Retweet Favorite

Deportes: Después de la Jornada (XX) comentarios por Enrique Largacha https://t.co/TyNOGIfAuT https://t.co/XPQvVfGLWA

29 Jan Reply Retweet Favorite

El concejal del PP de Cabanillas, Jaime Celada, presenta su renuncia después de su canto al "Cara al Sol"… https://t.co/3Er6fIfA56

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Regional Preferente, jornada XX https://t.co/L6CyySGIgo https://t.co/aVOurmPC6K

29 Jan Reply Retweet Favorite

Fútbol Femenino: El Dinamo, a por todo, ante el Salamanca https://t.co/qqf5bsdU6w https://t.co/elcFMuD39p

29 Jan Reply Retweet Favorite

Apúntate al concurso de disfraces del Carnaval 2023. Bases aquí. https://t.co/5sobpPaTx5

29 Jan Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política