notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE consigue el respaldo de C's para pedir al alcalde que deje de trabajar en el Hospital

ruiz-alejandroAlejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, en el pleno de hoy.En un debate un tanto confuso, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado solicitar al alcalde que en 10 días se dedique en exclusiva al Ayuntamiento. Román ya les ha respondido que es una decisión que solo le corresponde a él.

 Daniel Jiménez se ha salido con la suya y al final ha conseguido el respaldo de Ciudadanos en su moción para que el alcalde Antronio Román pida, en el plazo de 10 días, la dedicación exclusiva a las tareas municipales. Aunque Ciudadanos se abstuvo, en la práctica suponía que la moción prosperara, ya que entre PSOE e IU sumaron 12 votos a favor, por 11 en contra del PP. Días atrás, Ciudadanos había dicho que no podía respaldar la moción en los términos en que estaba planteada.

Antes de procederse a la votación, Alejandro Ruiz (C's) mostró su conformidad con el fondo de la moción, dado que le parecía "razonable" que el alcalde estuviera "liberado" por el Ayuntamiento, y dirigiéndose al portavoz socialista le dijo que estarían dispuestos a repaldarla si esto no supusiera una dedicación exclusiva. Pero al final no hubo moción transacional, y todo lo más que se escuchó a Jiménez es que la moción no estaba hablando de "compatibilidades" ni de "retribuciones".

Román llegó a reprochar a Alejandro Ruiz porque lo que se está pidiendo en la moción es la "exclusividad del alcalde" en contra de lo que ha venido defendiendo en los últimos días. En cualquier caso, y a pesar de lo que diga la moción, Román dejó clara que la decisión de liberarse o no le corresponde al alcalde, y que él no dice a los grupos qué concejales tienen que liberarse. También añadió que todo este debate es una cortina de humo para conseguir más liberaciones a cargo del erario público y que lo que a algunos les molesta es que con la actual situación se esté demostrando que se puede compatibilizar una profesión con el ejercicio de la política.

Jiménez agradeció la abstención de Ciudadanos y el voto faborable de Ahora Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política