El PSOE consigue el respaldo de C's para pedir al alcalde que deje de trabajar en el Hospital

Compartir

ruiz-alejandroAlejandro Ruiz, portavoz de Ciudadanos, en el pleno de hoy.En un debate un tanto confuso, el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado solicitar al alcalde que en 10 días se dedique en exclusiva al Ayuntamiento. Román ya les ha respondido que es una decisión que solo le corresponde a él.

 Daniel Jiménez se ha salido con la suya y al final ha conseguido el respaldo de Ciudadanos en su moción para que el alcalde Antronio Román pida, en el plazo de 10 días, la dedicación exclusiva a las tareas municipales. Aunque Ciudadanos se abstuvo, en la práctica suponía que la moción prosperara, ya que entre PSOE e IU sumaron 12 votos a favor, por 11 en contra del PP. Días atrás, Ciudadanos había dicho que no podía respaldar la moción en los términos en que estaba planteada.

Antes de procederse a la votación, Alejandro Ruiz (C's) mostró su conformidad con el fondo de la moción, dado que le parecía "razonable" que el alcalde estuviera "liberado" por el Ayuntamiento, y dirigiéndose al portavoz socialista le dijo que estarían dispuestos a repaldarla si esto no supusiera una dedicación exclusiva. Pero al final no hubo moción transacional, y todo lo más que se escuchó a Jiménez es que la moción no estaba hablando de "compatibilidades" ni de "retribuciones".

Román llegó a reprochar a Alejandro Ruiz porque lo que se está pidiendo en la moción es la "exclusividad del alcalde" en contra de lo que ha venido defendiendo en los últimos días. En cualquier caso, y a pesar de lo que diga la moción, Román dejó clara que la decisión de liberarse o no le corresponde al alcalde, y que él no dice a los grupos qué concejales tienen que liberarse. También añadió que todo este debate es una cortina de humo para conseguir más liberaciones a cargo del erario público y que lo que a algunos les molesta es que con la actual situación se esté demostrando que se puede compatibilizar una profesión con el ejercicio de la política.

Jiménez agradeció la abstención de Ciudadanos y el voto faborable de Ahora Guadalajara.

Las Elecciones Locales y Autonómicas en tiempo real. Guadalajara Diario ofrecerá el domingo día 26 de mayo una aplicación especial los resultados en tiempo real de las Elecciones Locales, Autómicas y Europeas, con atención especial a Guadalajara y Castilla-La Mancha a partir de las 8 de la tarde del domingo. Pincha en refrescar para actualizar.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

RT @GuDiario: Blogs. "Tras los pactos: Victoria por aplastamiento de Page". Por Santiago Barra. https://t.co/YeiH3ovw6a https://t.co/xILOd9…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El socialista Alberto Rojo ya es alcalde de Guadalajara gracias al respaldo de Ciudadanos - https://t.co/0A10EGJhEa - https:/…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Crónica de tomas de posesión en #Guadalajara donde ha habido pocas sorpresas. Los dos puntos que quedaban sin cerrar eran Vil…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Blanco afronta el nuevo mandato en #Azuqueca con "un extra de responsabilidad" https://t.co/gW0TzNQSkh https://t.co/lzoCMYtuCo

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alcalde, José…

16 Jun Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz…

16 Jun Reply Retweet Favorite

Galería de imágenes e intervenciones en la elección del nuevo alcalde de Guadalajara https://t.co/1AtzOXNDHO https://t.co/Ndz0kRRyZG

15 Jun Reply Retweet Favorite

María Jesús Merino en Sigüenza califica de “hito histórico” la llegada de una mujer a la alcaldía. El anterior alca… https://t.co/u9NubU9qgZ

15 Jun Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política