El PSOE constata lo evidente: que nadie construye los nuevos juzgados

Compartir

riansares serrano daniel jimenezLa senadora Riansares Serrano con el portavoz municipal del PSOE frente a la parcela de los nuevos juzgadosLas obras en la parcela de los nuevos juzgados no han empezado después de que hace cinco meses se pusiera la primera piedra.

 La senadora del PSOE de Guadalajara, Riansares Serrano, ha denunciado la paralización de las obras del nuevo edificio de los juzgados, que no han avanzado desde la colocación de la primera piedra, a primeros del pasado mes de octubre, en un acto “de bombo y platillo” al que acudió el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y en el que también estuvo el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que entonces también era diputado en el Congreso.

Casi cinco meses después, la parcela sigue completamente vacía y ni siquiera ha empezado la excavación de los cimientos.

Según ha recordado la senadora, el propio Román aseguró aquel día “que por fin empezaba la cuenta atrás” para la finalización de las obras porque había “voluntad política y presupuesto”. Sin embargo, los hechos han demostrado que, a día de hoy “no ha empezado ninguna cuenta atrás, porque se puso la primera piedra, pero no se ha puesto la segunda ni sucesivas piedras”.

juzgados-parcelaLa parcela junto al cuartel de los Geos.También ha criticado los vaivenes que ha sufrido el proyecto durante los cuatro años de Gobierno del PP, apareciendo y desapareciendo de los Presupuestos Generales del Estado. De hecho, en el año 2015 no había consignación alguna, mientras que sí la hubo en 2014, pero no se hizo nada.

Lo mismo con el parador

Riansares compara este caso con lo que ocurrió en marzo del año pasado, cuando el ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria, acompañado por la entonces presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, acudieron a colocar la primera piedra del parador de Molina de Aragón de cara a las elecciones municipales y autonómicas. Desde entonces, "las obras han estado paralizadas la mayor parte del tiempo y casi un año después ni siquiera están terminados los cimientos".

La senadora socialista ha subrayado que la nueva sede de los juzgados es imprescindible para la administración de justicia, más aún teniendo en cuenta que el edificio donde se encuentra ahora la mayoría de ellos, en la plaza de Beladíez, “está enfermo y colapsado”, con serios problemas de accesibilidad y de seguridad.

Críticas a Jiménezpor abandonar la comisión de transparencia

Sobre este mismo asunto,el teniente de alcalde Alfonso Esteban ha criticado al portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, "quien dice que le importa mucho la transparencia" por abandonar hoy la Comisión de Tranparencia convocada en el Ayuntamiento "para irse a visitar un solar”,en relación con la visita del portavoz a la parcela de loe nuevos juzgados.

“Es incomprensible que estando convocado con tanta antelación, haya abandonado la Comisión de Transparencia a la que, según él, tanta importancia da. Hay que predicar con el ejemplo”, añade Esteban.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política