notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Román reitera que cambiará los nombres de las calles aunque está en contra

roman-antonioAntonio Román ha vuelto a reiterar esta mañana su postura contraria al cambio de nombre de determinadas calles de la ciudad, vinculadas a personas ligadas al bando nacional, aunque confirma que así lo hará porque está obligado.

 Como ya avanzó este digital, Román cumplirá con la moción aprobada por el pleno municipal sobre el cambio de nombre de las calles y no se andará con subterfugios, aunque no le guste. El alcalde ha recordado que el equipo de Gobierno se opone al cambio aprobado por Ahora Guadalajara y el PSOE, en el que fue determinante la abstención de Ciudadanos. “Supone -ha dicho- ir en contra de la decisión que los vecinos tomaron en 2009. Entonces, el 96% dijo que rechazaba que se cambiase el nombre de sus calles”. Por este motivo -señala Román- “extraña que los que abanderan la participación ciudadana y la toma de decisiones en base a escuchar a los vecinos, ahora hagan justo lo contrario: desoirles e ignorarles”.

“Yo tengo que cumplir lo que ha determinado el pleno, aunque no lo apruebe. Creo que este cambio va a suponer, además de un gasto económico, importantes molestias para los vecinos”, ha señalado.

Román ha respondido también a quienes dicen que este cambio se produce porque el Ayuntamiento estaba incumpliendo con la Ley de Memoria Histórica. “No es así. De hecho en 2009 los tribunales así lo reconocieron”. Y ha lamentado que se insista en “remover y volver a abrir heridas ya cerradas entre españoles”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política