notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Vecinos de Adoratrices reclaman se reponga la parada del autobús

Autobus2-370x185

La Asociación de Vecinos de Adoratrices-Defensores ha pedido al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que el autobús vuelva al barrio, ya que la parada más cercana está en los Salesianos, a más de un kilómetros de distancia.

 Esta asociación, que preside el ex concejal socialista Luis Sevillano, ha pedido al alcalde una reunión para abordar los motivos y las consecuencias del cambio en la línea de autobuses urbanos que conecta esta zona con el centro de la ciudad. El principal problema para los habitantes de este barrio, muchos de ellos de avanzada edad, es que para ir al centro de Guadalajara tienen la parada más cercana de la línea L-4 (antigua línea 2) a más de un kilómetro de distancia, concretamente junto al colegio de Salesianos.

En consecuencia, la reivindicación de la Asociación de Vecinos de Adoratrices-Defensores al Ayuntamiento de Guadalajara es que se repongan en la nueva línea L-4 las paradas que la línea 2 tenía anteriormente en este barrio para poder desplazarse al centro de la ciudad y que han sido suprimidas

En un comunicado, la Asociación dice que es la segunda vez en un año que solicitan una reunión en relación al nuevo servicio de autobuses, sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta.

El 3 de abril de 2012, y prácticamente un año antes de la implantación de las nuevas líneas, la Asociación de Vecinos de Adoratrices-Defensores registró un nuevo escrito en el Ayuntamiento de Guadalajara. Ese escrito iba acompañado de 1.671 firmas de vecinos del barrio, que manifestaban su disconformidad con los cambios que se anunciaban en la línea de autobuses urbanos que unía la zona con el centro de la capital. Ese número de firmas, sobre un total de 2.200 vecinos que tiene aproximadamente el barrio, representa que más del 75% de los habitantes de Adoratrices-Defensores se oponen al recorte de paradas en la línea L-4 respecto a las que tenía la antigua línea 2.

Si el alcalde de Guadalajara sigue sin atender a los vecinos de Adoratrices-Defensores, en sus justas demandas de contar con un servicio de autobuses urbanos acorde con las necesidades del barrio, éstos no descartan iniciar acciones de protesta.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política