notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE se queja de urgencias saturadas en el hospital de Guadalajara

La saturación del Servicio de Urgencias del hospital de Guadalajara obligó a algunos pacientes a esperar ayer hasta cinco horas en camillas situadas en los pasillos, según el PSOE. Esta situación fue vivida en primera persona por la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Centenera Pilar Monge, cuya madre fue trasladada por una UVI móvil poco después de las dos de la tarde y estuvo en el pasillo hasta pasadas las siete de la tarde, cuando por fin pasó a un “box” para recibir atención.

 La paciente estuvo esperando primero en la camilla de la ambulancia, y después en una cama del propio hospital. Según ha relatado la concejala socialista, no fue el único caso que se produjo en la tarde de ayer, cuando llegaron a coincidir hasta tres enfermos al mismo tiempo en los pasillos.

“La media de espera era de seis horas, según pudimos contrastar con otros pacientes que también estaban esperando. Es indignante y vergonzoso. La falta de personal es evidente y eso hace que se produzcan situaciones de enorme tensión de las que los profesionales no tienen la culpa, porque la realidad es que no dan abasto”, ha asegurado Monge.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política