notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maximiliano (IU) se retira de Ganemos y de la primera línea política

iu-primariasMaximiliano (izquierda) Elena Loaisa y Morales tras las Primarias de IU, que ganó el actual portavoz municipal. El actual portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento, José Luis Maximiliano, se retira de la carrera por la nominación por Ganemos Guadalajara a la Alcaldía de la capital.

 Fuentes consultadas por este diario atribuyen esta decisión a "decisiones personales", pero también a la intención de sumar apoyos en favor de su compañero de formación José Morales dentro de la candidatura de Ganemos Guadalajara. Se da la circunstancia de que Maximiliano fue el ganador frente a Morales de las Primarias a la Alcaldía por Izquierda Unida, y eentonces ya dijo que si IU se presentaba enn solitario iría como candidato a la Alcaldía. 

Maximiliano también ha decidido abandonar la primera línea de la política, y por eso tampoco repetirá a optar como coordinador de esta formación de izquierdas en la provincia. Eso sí, mantendrá esta responsabilidad hasta el próximo mes de junio, es decir, agotará su etapa.

La intención de José Luis Maximiliano, después de ocho años como concejal en el Ayuntamiento pero más tiempo vinculado a responsabilidades con su grupo político es volver a su puesto de policía municipal, donde por edad podrá acogerse a un puesto de segunda actividad.

Si ha tomado esta decisión ahora, tal y como ha reconocido, ha sido “por razones personales sobrevenidas, no graves pero importantes”, que han sido las que han pesado fundamentalmente aunque ha insistido en que también la de apoyar a José Morales, miembro del Partido Comunista de España (PCE), dentro de la candidatura de Ganemos Guadalajara, a la que se presenta por IU.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

El Deportivo quiere sumar tres puntos vitales ante Cerdanyolahttps://t.co/d25puYZ1TE https://t.co/l64bOHnxFL

03 Feb Reply Retweet Favorite

Azuqueca contará con 54 nuevas cámaras de vigilancia y control del tráficohttps://t.co/SdIRcjHc0x https://t.co/M4cVCssjtm

03 Feb Reply Retweet Favorite

La 1ª RFEF podría desaparecer la próxima temporadahttps://t.co/gQEUXCIBti https://t.co/8XrtQJpPI3

03 Feb Reply Retweet Favorite

Hay 82 propuestas para el cartel del Maratón de Cuentos 2023 https://t.co/enWZYaIVVw https://t.co/91KU6r3ScR

03 Feb Reply Retweet Favorite

En Guadalajara se pidieron 2.837 prestaciones por nacimiento en 2022 https://t.co/Hcym12zGuv https://t.co/JGM1QH1Uht

03 Feb Reply Retweet Favorite

Detenido en Guadalajara por pornografía infantil https://t.co/YrnTPYS9vp https://t.co/XAIjCBm1Hw

03 Feb Reply Retweet Favorite

Claves para ir en coche por el centro de Guadalajara a partir del 1 de enero de 2024 https://t.co/9SXdWk1A6G… https://t.co/S86qPNQqpN

03 Feb Reply Retweet Favorite

El Cívitas Balonmano retoma la Asobal visitando al Ademar Leónhttps://t.co/7sx6dQA6mS https://t.co/tGOhiQYtWt

03 Feb Reply Retweet Favorite

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política