Soy Carlos Morales Mena, concejal socialista en el Ayuntamiento de Tendilla (Guadalajara) donde gobierna por mayoría absoluta el PP y desde mi puesto considero que estoy siendo objetivo de una auténtica persecución política, sufriendo prevaricación y abuso de poder por parte del alcalde, Jesús María Muñoz Sánchez. Es por eso que recurro a ustedes porque considero que hoy en día la información es una de las mejores armas para hacer frente a quien ostenta el poder y abusa de él.
Mis dos hermanos y yo regentamos un pequeño negocio familiar ubicado en Tendilla consistente en transportes y venta de materiales de construcción. Poseemos una cochera donde tras la jornada laboral guardamos dos camiones rígidos y un trailers. Pues bien, el pasado día 19 de diciembre el alcalde ordenó a dos operarios municipales que instalaran en la entrada de la cochera dos vigas de hierro tipo HEB no homologadas de 18 cms. de ancho y 105 cms. de altura que impiden que podamos guardar el trailers.
Por otro lado, donde tenemos el almacén (a la entrada del municipio) nuestra parcela linda con la fábrica de torreznos “Cárnicas Muñoz Sánchez, S.L.”, cuyo propietario es precisamente el alcalde. Pues bien, los vehículos que entran a la fábrica en vez de acceder por un camino estrecho que existe entre las dos parcelas (camino de Valdongarcía) lo hacen por el vértice de nuestra finca, todo ello sin nuestro consentimiento. Lo que hemos hecho ha sido ocupar con materiales nuestra finca privada, que para eso es nuestra. Esto hace que los camiones accedan con dificultad a la fábrica, pero ese no es nuestro problema porque estamos ocupando nuestro terreno (poseemos un informe topográfico, informes y planos de catastro que así lo corroboran).
La semana pasada la teniente de alcalde popular, Consuelo Francisca Vázquez Pastor, firmó un decreto de alcaldesa en funciones y nos citó el día 2 de enero de 2015 a las 11 de la mañana en el que ordenaba con presencia de la guardia civil se procediese a retirar el material por medio de un camión-grúa, todo ello sin ningún tipo de mandamiento judicial. A la hora y en el lugar de los hechos me personé con mis familiares y cinco testigos para velar por nuestros intereses. Allí también se encontraban la teniente de alcalde, el alcalde, el conductor de la grúa y un compañero así como todos los empleados de la fábrica (unos 50) y unos diez efectivos de la Guardia Civil, incluido un Capitán.
En un principio el Capitán me ordenó a que permitiéramos que la grúa retirase el material, pese a nuestra oposición, pero una vez que levanté un acta con testigos en el que se iba a dar cuenta de lo que acontecía e informar que íbamos a interponer un querella criminal contra quien ejecutase, ordenase y permitiera cometer ese acto y tras unas llamadas dicho Capitán me dijo que de momento no se tocaba nada y que se estudiaría el tema más tranquilamente.
Cuando ya se retiró la grúa y la teniente de alcalde del lugar de la cita, nosotros hicimos lo mismo con la satisfacción de que se había resuelto todo. Fuimos al almacén que se ubica a unos 200 metros del lugar de los hechos. El alcalde y todos sus empleados se quedaron donde estaban, junto con todos los miembros de la Guardia Civil. Pues a los pocos minutos, el cuñado del alcalde (Juan Antonio Rodríguez) se montó en una máquina telescópica y con la ayuda de todos los empleados procedió a mover clandestinamente nuestro material. Nosotros salimos corriendo pero cuando llegamos ya estaban moviendo el material y los empleados se pusieron en medio para que no nos opusiéramos a se que cometiese el delito. La guardia civil fue testigo de todos estos hechos que están grabados en vídeo. Adjuntamos vídeos grabados.
Carlos Morales
Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Tendilla