notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Este año nos hemos dado cuenta del verdadero valor de la SALUD

 

Los distintos integrantes de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara, en representación de los trabajadores de la sanidad y sus usuarios, quieren hacer ver la importancia de la SALUD con motivo de la conmemoración de su día mundial.

La Pandemia de COVID-19, nos golpea duramente, desde hace ya más de un año, y ha hecho ver la importancia de contar con hospitales y centros de salud de tamaño adecuado y con un número suficiente de profesionales.

La Plataforma quiere reivindicar una vez más el derecho universal a la salud. La Salud es un derecho, que hay que defender, mucho más en el momento actual. Esto solo puede conseguirse a través de sistemas sanitarios públicos, universales y que garanticen la calidad de la atención. 

La prolongación en el tiempo de la actual Pandemia, está teniendo un impacto devastador en el acceso universal a la atención sanitaria para los pacientes y las condiciones de trabajo del personal de la sanidad, cuestiones que merecen abordarse sin dilación, dadas las consecuencias que ellos sin duda va a tener en ambos colectivos, usuarios, y profesionales.

Hace doce meses predominaba el miedo, la preocupación, la tristeza…; hoy en algunos casos, el olvido y la irresponsabilidad. Desde esta Plataforma recordamos a la población la importancia de cumplir con las normas de protección individual y distanciamiento social.

La población está cansada, pero mucho más lo están los profesionales de la sanidad, que continúan luchando contra el virus y viendo morir a gente, dentro de los hospitales no ha habido 4 olas, hay profesionales que llevan viviendo 1 año estas situaciones.

Garantizar la salud de todos ha dejado de ser responsabilidad solo de los sistemas de salud, todos como individuos tenemos ahora algo que hacer. La vacunación, desde finales de año, ha traído cierta esperanza, pero aún no podemos relajarnos, por lo que pedimos un último esfuerzo en esta recta final.

Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Guadalajara

Blogs GD

Tribuna GD

Guadalajara una ciudad Monumental

FERNANDO PARLORIO DE ANDRÉS

Teresa de Jesús: 50 años de doctorado

FIDEL GARCÍA MARTÍNEZ

Forza Draghi

RUFINO SANZ PEINADO

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Cartas: "Salud o República". Por Ivan Sánchez.https://t.co/aRqjQsnfkT

20 Apr Reply Retweet Favorite

GuadalajaraEstudian tirar la fachada de Maragato después de 16 años afeando la calle Mayorhttps://t.co/hDNp6mw7zJ

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: BLOGS.- "Villalar, provincia de Guadalajara". Por Jesús Orea.https://t.co/ZBaBt3mIRa

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: #COVIDGUADALAJARA Margarita Gascueña: “Si la situación no mejora el próximo paso será el cierre perimetral”. La delegada expl…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: V Centenario de la batalla de VillalarDescarga gratuita del libro Villalar (1521-2021), de Juan Pablo Mañueco Mañuecoht…

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Actualización Castilla-La ManchaLos contagios siguen subiendo en CLM, no solo en Guadalajarahttps://t.co/kRfzQBlDCl

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: Las Cortes de CLM abren la conmemoración del levantamiento comunerohttps://t.co/gQNnD1A3Dj

20 Apr Reply Retweet Favorite

RT @GuDiario: El PP de Guadalajara alerta de los reparos de intervención al alcalde y el PSOE asegura no temer el dictamen del Tribunal de…

20 Apr Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política