notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Inesperada deslealtad

 

Desde el año 2007 en que los habitantes de Campisábalos me dieron su confianza, he tenido el honor de ser su Alcalde, y como muestra de agradecimiento he trabajado duro con mi equipo para hacer de Campisábalos un lugar atractivo para vivir y visitar. Mi prioridad ha sido siempre administrar el dinero de los vecinos con honestidad y dignidad, cumpliendo con la normativa vigente en todos y cada uno de los aspectos. Debo reconocer que, en algunos casos, los proyectos no han resultado como queríamos, pero con responsabilidad hemos sabido reorientarlos para una correcta ejecución.

Durante este periodo puedo resaltar diferentes logros, tales como la construcción del Centro de Interpretación “El Mensario”, con restaurante, bar y habitaciones; la ampliación del cementerio municipal; la pista polideportiva; el arreglo de aceras y calles; la renovación de conducciones de agua y alcantarillado; la rehabilitación del lavadero; el acondicionamiento del antiguo vertedero; la construcción y adecentamiento del aparcamiento y zona de arbolado; la creación y aprobación del escudo heráldico y bandera del municipio de Campisábalos; la organización del aprovechamiento micológico y de los archivos municipales; o el embellecimiento, desarrollo y mejora general del pueblo. Y qué decir tiene de la situación financiera del Ayuntamiento que, a día 22 de junio, tiene en sus cuentas saldo positivo de 296.985,29 euros.

En todo este tiempo me he sentido arropado por todos los vecinos, salvo afortunadamente por algunos pocos y, en concreto en el último mes, por quienes han actuado sin la lealtad esperada, razón por la que me siento profundamente decepcionado e incluso traicionado. En las últimas elecciones me presenté por el Partido Popular, con otro compañero, una persona que, ganándose mi amistad y mi confianza, se mostró muy interesado en acceder al Ayuntamiento, y yo le ayudé encantado, recomendando a los votantes, como no podía ser de otro modo, que nos votaran a los dos. Y así fue, y salimos elegidos los dos, el más votado yo, a continuación, él, y luego un concejal de otra formación política.

A lo largo del mandato le he dado toda clase de explicaciones, con el fin de que fuera aprendiendo “el oficio” (que cree conocer y en mi opinión no conoce), hasta que, por algunas discrepancias, a mi juicio de menor cuantía o sin importancia, y tras varios encuentros anuncia y decide que va a plantear una moción de censura con el concejal de la oposición, para cesarme como Alcalde.

Los motivos, ninguno razonable, salvo el recurso a la edad, a mi edad, - dice que soy “viejo y chocho”- a la que deseo que llegue todo el mundo, a ser posible en las mismas condiciones que yo, que, salvo porque padezco algo de artrosis, la cabeza la tengo en mi sitio y el juicio también. Dicho de otra forma, no puedo picar una zanja o correr los 100 metros lisos -algo que no es necesario hasta el momento para ser alcalde-, pero tengo la cabeza bien sentada y también preparación cultural, que no creo que sean inconvenientes para desempeñar el cargo de primer edil.

Como digo, no hay motivo que justifique la moción de censura que ha tenido lugar hoy -ni por parte de mi compañero de partido ni del concejal socialista- como tampoco lo hay para una deslealtad o traición que no alcanzo a entender a pesar de mis años y de mi experiencia en la vida. Me siento traicionado, sí.

Tras estas palabras y mis reflexiones en voz alta, me quedo con lo mejor durante todo este tiempo, la confianza que el Partido Popular de Guadalajara ha depositado en mi persona para ser alcalde de Campisábalos desde el año 2007 hasta hoy y, sobre todo, la confianza que los vecinos del pueblo han depositado en mi persona durante todos estos años, incluso en el momento actual, confianza que me permitiría seguir siendo alcalde si la deslealtad de aquel en quien confié no lo impidiera recurriendo a una moción de censura y si el Partido Socialista no se hubiera prestado a apoyarla para sacarla adelante.

A todos los que han confiado en mí y siguen haciéndolo, gracias.

Un fuerte abrazo, Pedro José María de Pablo Ricote.

Pedro José María de Pablo Ricote

(Alcalde de Campisábalos desde el año 2007 hasta el 24 de junio de 2020)

Blogs GD

Tribuna GD

El Rincón del Lector

@GuDiario en Twitter

Piden que Cuenca, Soria y Teruel tengan ayudas de compensación y deducciones. La Guadalajara vaciada tendrá que es… https://t.co/UDW3bM38oe

14 Jul Reply Retweet Favorite

Alcalde #Guadalajara se reune con la Plataforma por el Clima con esta agenda https://t.co/WJF1WxRgto

14 Jul Reply Retweet Favorite

Una importante capital tendrá atracciones en el recinto Ferial a pesar de la suspensión de la Feria https://t.co/oGkX2NCn1F

14 Jul Reply Retweet Favorite

IU-CLM pide el uso obligatorio de mascarillas en Castilla-La Mancha https://t.co/HiOiu1aTHr

14 Jul Reply Retweet Favorite

Simón hace un llamamiento a los jóvenes para que sean responsables https://t.co/kAqqQDklYy

14 Jul Reply Retweet Favorite

La acusada de robar un bebé en Hospital alega no recordar nada pero reconoce que lo hizo https://t.co/gLpbSzh9bu https://t.co/Ze6lIRA4BT

14 Jul Reply Retweet Favorite

Docentes de FP en Castilla-La Mancha se forman en drones https://t.co/EHuxevlHPg

14 Jul Reply Retweet Favorite

Cursos de Vela y Windsurf en Entrepeñas https://t.co/zrwX99rvRd

14 Jul Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política