notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cinco años del Centro Acuático que marcó un antes y un después en Guadalajara

Se cumplen cinco de años desde la apertura del Centro Acuático en nuestra ciudad. Aquel 19 de enero de 2015 se inauguraba oficialmente un centro deportivo que marcó un antes y un después en la configuración de las instalaciones deportivas de nuestra ciudad. El Centro Acuático se convertía en la mayor infraestructura deportiva municipal en la que se combinaba deporte acuático con deporte de sala. Con su inauguración se culminaban muchos meses de trámites administrativos y urbanísticos, que culminaron con la ejecución de una obra de más de ocho millones de euros en un tiempo récord (apenas nueve meses de ejecución).

El Centro Acuático de Guadalajara es un verdadero ejemplo de la colaboración publico-privada y de cómo atendiendo al interés público se puede conjugar con el sector privado en la puesta en marcha de una instalación de semejantes características y reportar unos beneficios no solo sociales sino también económicos. El Ayuntamiento de Guadalajara, a cambio de ceder parte de una parcela (en este caso un resto al lado del Palacio Multiusos), se beneficiaba de la construcción sin ningún coste para las arcas municipales de un centro consistente en una piscina cubierta de 25 metros y ocho calles, piscina infantil, balneario, ludoteca, cinco salas polivalentes y una gran sala de musculación. Todo ello garantizando un canon anual a favor de la ciudad de más de 55.000 euros, además de los impuestos pagados por la construcción (más de 300.000 euros) y la garantía de más de 40 puestos de trabajo.

Centro Acuatico GuadalajaraEs innegable que estamos hablando de uno de los centros más punteros de España que se sirve además de la última tecnología para hacerlo eficiente energéticamente y respetuoso con el medio ambiente. El Centro Acuático fue una de las apuestas del gobierno del Partido Popular con Antonio Román a la cabeza en consonancia con el firme objetivo de potenciar el deporte en nuestra ciudad. Hoy son más de 7.000 las personas que disfrutan haciendo uso de este centro en su extensa oferta, una opción más para la práctica deportiva del ciudadano a la que se suman otras como la Ciudad de la Raqueta o la Ciudad del Fútbol, por citar solo dos de los muchos proyectos llevados a cabo durante los anteriores mandatos.

El Centro Acuático es un ejemplo de gestión pública, un modelo que no se debería quedar en un caso esporádico sino que tendría que ser una fórmula que, reportando enormes beneficios a la ciudadanía, ayude a reforzar la economía municipal. El actual equipo de gobierno tiene la oportunidad de aprovechar la experiencia realizada e incluso poder ampliar el Centro Acuático con la construcción una nueva piscina de 25 metros al aire libre justo en el resto urbano colindante al Palacio Multiusos.


Jaime Carnicero de la Cámara
Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política