notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Más decepcionados con la Fundación Caja Sol

Querido Santiago:

He leído tu excelente artículo sobre “Confesión de una tomadura de pelo consentida: la OBS de Caja Guadalajara”.

Dices en él que nadie ha reclamado el incumplimiento del acuerdo de fusión por absorción de Caja de Guadalajara y Cajasol y quiero explicarte algo que seguramente te interesará, aunque ya, en su día salió en la prensa: Caja de Guadalajara, como bien sabes, colaboraba mucho con la cultura, y con la Fundación Siglo Futuro (entonces Club Siglo Futuro), desde su origen, nos apoyaba a través de un Convenio anual que en los últimos años era de 15.000 euros que ingresaba en nuestra c.c. en la Caja. Llegó la absorción de Cajasol y no nos habían abonado la subvención, y José Luis Ros, por querer ayudarnos y que no ocurriera algo, que quizás ya intuía, nos hizo un ingreso anticipándonos la cantidad de 15.000 euros. Un mes después nos llamó y tuvimos una reunión con él y con Antonio Pulido en la que nos comunicaron que no podían tener en cuenta el Convenio, que no lo aceptaban, igual que otros de la Obra Social y Cultural, y que, por lo tanto, debíamos reponer con urgencia el saldo deudor.

Agotamos las vías a través de reuniones con Cajasol, estuvimos una vez en Sevilla, Caja de Guadalajara, recurrimos también a la Junta de Comunidades, donde en las dos reuniones que tuvimos en Toledo, no encontramos nada más que incomprensión. Al final, nos aconsejaron, tanto Cajasol, Caja de Guadalajara y la Junta, que no denunciáramos, que iban a tratar de solucionarlo. La solución que nos propusieron fue formalizar un préstamo de 16.000 euros, que tratarían de darnos subvenciones para poder abonarlo. Resultado final: nunca más nos dieron subvenciones y el préstamo lo terminamos de pagar, a Caixabank, por cierto, hace 5 años, y hemos devuelto, casi 27.000 euros. Esto, querido Santi, es la historia. Y encima, Caixabank, nos retrasamos en el pago de dos recibos y nos incluyeron en los ficheros de morosos. Y esto lo hicieron con una entidad cultural sin ánimo de lucro y altruista al cien por cien, como bien sabes.

Sentimos tristeza y una enorme impotencia, pues aquello significó mucho para la Fundación.

Juan Garrido
Presidente Fundación Siglo Futuro

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política