Cifuentes y la Guerra de la Independencia

El Ayuntamiento de Cifuentes, con la colaboración de la Diputación Provincial, va a poner en escena este sábado 6 de junio la zarzuela 'Los empecinados', una obra inspirada en los acontecimientos vividos en la localidad durante la Guerra de la Independencia.

La representación tendrá lugar a las 20:45 horas en el Centro Cultural Santo Domingo y supondrá la recuperación de una pieza "del patrimonio inmaterial de Cifuentes, vinculada a la memoria e identidad histórica del municipio", según ha trasladado en nota de prensa el Consistorio.

Compuesta por Apolinar Brull en 1890 y con libreto de Guillermo Perrín, 'Los empecinados' ha permanecido durante décadas en el olvido y vuelve ahora a cobrar vida con el objetivo de devolverle su reconocimiento cultural.

La representación contará con la participación de la soprano Celia Alcedo, el tenor Ángel Rodríguez y el barítono Isidro Anaya, acompañados por cuarteto de cuerda, piano y narrador.

Alcedo, quien interpreta el papel de alcaldesa en la zarzuela, ha destacado la calidad musical de la obra y la conveniencia de poder volver a realizar este esta representación en otros lugares de la provincia.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política