notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Festival Medieval de Hita. 60 aniversario

Teatro Hita 2022 1Foto: Ayto. Hita

 

Dos años sin teatro en Hita. Nunca se había visto. Pero el sábado 2 de julio , las ruinas de la iglesia de San Pedro volverán a convertirse en el escenario natural por excelencia para acoger la representación de "El Libro de Buen Amor" de Don Juan Ruiz, el Arcipreste de Hita (1283-1350), puesta en escena por la Compañía Guirigai bajo la dirección de Agustín Iglesias.

 

Teatro Hita 2022 2Desde que en 1961 el profesor Manuel Criado del Val viera que Hita podía representar en sus plazas y calles obras de carácter medieval, no habido año en el que multitud de actores, aficionados de Guadalajara y profesionales se unieran para llevar a la escena pública de Hita todo tipo de textos. Muchas veces adaptados y teatralizados por el propio Manuel Criado del Val. No solamente las historia de Calixto y Melibea, "La Celestina, "Los Siete Infantes de Lara", "La Divina Comedia" o "El Cantar del Mio Cid"... sino otras muchas obras de época se han reprsentado en Hita; lo que le llevó a ser declarado Fiesta de Intertés Turístico Nacional

hita festival 011 CopiarDestacar que el grupo de Teatro de Cámara y Ensayo ANTORCHA de Guadalajara, de caracter aficionado, ha sido durante muchos de estos años el gran colaborador de estas representaciones puesto que aportaba la mayoría de los actores y muchas veces técnicos, aparte de las contrataciones de otros actores profesionales que encabezaban los carteles.

La adquisición de las entradas para asistir a esta representación se puede realizar en la Casa del Arcipreste, de Hita, por el precio de 15 y 18 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política