notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los más "forzudos" en Guadalajara

levantamiento cilindroHabrá cinco pruebas distintas, entre ellas el levantamiento de cilindro / El más fuerte

Arrastrar camiones tirando de una cuerda, levantar pesos imposibles… eso es lo que se podrá ver este sábado junto al Polideportivo David Santamaria desde las 11.30 horas de la mañana. Se trata del torneo preliminar de la Liga Nacional de Fuerza que ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el organizador de esta Liga, Emilio Marquiegui; Pedro Cordón, tercer atleta más fuerte de España; y el director general de Deportes, Juan Flores.

 

Un torneo en el que, por primera vez, se va a transportar un yugo de 500 metros sobre los hombres a lo largo de 20 metros. Quien realice el mejor tiempo conseguirá el récord de España.arrastre camion sentadoEl arrastre de camión será otra de las pruebas pero habrá que hacerlo de pie y no sentado como aparece en la image

El Torneo

Los tres atletas más fuertes de España, el campeón de nuestro país, Roberto Rodríguez, el subcampeón Juan Ferrer y el tercer clasificado de la LNF 2021 Pedro Cordón, intentarán establecer un récord de España de Arrastre de Yugo, por primera vez en España con 500 kg, a lo largo de 15 metros.

Además, para otras 5 pruebas de este Torneo hay ya 12 atletas inscritos, mezcla de veteranos y debutantes, procedentes de Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Canarias, Aragón, etc.

En su caso, las pruebas disputadas serán cinco diferentes: Arrastre de Camión: el atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos. Una segunda categoría: Levantamientos diversos: levantarán una mancuerna de 50 kg con un brazo en tres ocasiones y posteriormente un cilindro de 100 kg el mayor número de repeticiones, en un tiempo no superior a 90 segundos. Tercera prueba: Paseo del Granjero: recorrerán 20 metros con dos artefactos de 130 kg cada uno en cada mano, en un tiempo inferior a 90 segundos. Cuarta: Transporte de Yugo: trasladarán un Yugo de 340 kg por encima de los hombros a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos. Y quinta y última prueba: paseo del Pato: transportarán durante 20 metros con ambas manos un artefacto de 160 kg en un tiempo inferior a 90 segundos.

Por su parte, el tercer clasificado de la LNF 2021, Pedro Cordón, animó a asistir el sábado a disfrutar de la competición porque “gusta a mayores y a pequeños”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Any data to display

Carburante

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política