notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Horche retorna al medievo el sábado

festival medieval horche

 

El próximo sábado 25 de junio, mercaderes, artesanos, títeres y malabares se darán cita en la Plaza Mayor para celebrar el Festival Medieval.

 

A las 11.30 horas tendrá lugar la inauguración del Festival con un pregón y la apertura del mercado, los talleres y las diferentes exposiciones. Seguidamente, a las 12.00 horas dará comienzo un cuentacuentos infantil y la Escuela de Caballeros, que contará con tiro al arco, lanzas y catapultas. Antes de la parada para comer, hacia las 13.30 horas, tendrá lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura y un teatro de títeres.

Después de comer, a las 17.00 horas, desfilarán músicos y artistas y tras el desfile y a las 18.00 horas, tendrá lugar la representación teatral ‘La Conquista de Alvar Fáñez’, organizada por la Asociación Cultural Juan Talamanco.

Para finalizar la jornada medieval, volverá a tener lugar una visita guiada a la exposición de instrumentos de tortura, además de un teatro participativo y magia y malabares. Finalmente, a las 21.30 horas, la jornada llegará a su fin con un espectáculo de fuego que pondrá el broche al peculiar viaje al pasado de la Villa de Horche. “Este festival es una oportunidad magnífica para que los visitantes conozcan el municipio en todo su esplendor”, afirma Manuel Salvador Ruiz, concejal de Festejos de Horche.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política