notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Maratón de Cuentos, un “tesoro” para disfrutar

maraton cuentos

 

Este fin de semana de junio, entre los días 11 y 13, se celebra el Maratón de Cuentos de Guadalajara que llega este año a su 30 edición. Una nueva cita que este año tendrá como lema central los “Tesoros” y que permitirá recuperar la mayor parte de las actividades que se celebraban en torno a este evento cultural antes de que llegar la pandemia.

Los narradores volverán a subirse al escenario que se situará en el patio de los leones del Infantado. El primer cuento será narrado, como siempre por el alcalde de la ciudad, y el segundo por el embajador de la India en España, Sanjay Verma que ese día visitará la ciudad.

Se mantienen las actividades paralelas

Se organizarán numerosas actividades paralelas de las habituales: habrá monucuentos que tendrán lugar en la Iglesia de los Remedios, en la Diputación, en el jardín de la biblioteca de Dávalos y en el Liceo Caracense; y el patio de ese instituto acogerá los “Inauditos” en una sesión que tendrá lugar en la tarde del viernes 11 con la presencia de narradores como Eva Andújar, Flor Canales o Marco Flecha.maraton cuentos 2

También se va a mantener la programación de calle, pero se hará en dos escenarios fijos: el patio del Liceo Caracense y los jardines del Infantado donde habrá dulzaineros y títeres, entre otros.

La sala de Linajes del Infantado acogerá una exposición con postales recibidas por otra histórica del Maratón, Estrella Ortiz; y el teatro Buero Vallejo acogerá el Festival de Narración Oral con cinco espectáculos distintos. También habrá conferencias, con el escritor Gustavo Martín; la Palabra Viajera o el Maratón Viajero.

Tres días de cuentos e historias en los que se gastarán 75.000 euros. Para realizarlo el Seminario de Literatura cuenta con ayudas de diversas administraciones: 74.000 euros del ayuntamiento de Guadalajara, 15.000 del Ministerio de Cultura, 15.000 del gobierno regional y 10.000 de la Diputación Provincial.

El maratón de este año, que está dedicado a los tesoros, llega su 30 edición pero desde el Seminario han señalado que será en 2022 cuando se celebrarán los actos más importantes de esta redonda onomástica.

Medidas de seguridad

De momento se ha fijado que el aforo en el patio de los leones sea de 300 personas, un 75% del total. No será como antes, pero mejora de forma importante lo que se pudo hacer en la edición del año 2020 que en su mayoría fue virtual.

También se han establecido las normas de acceso: será por puerta del Palacio que da a la Avenida del Ejército donde habrá siempre un control para evitar que se supere la cantidad de publico permitida.maraton 2021 1Preparativos de la decoración del Maratón de este año/ SLIJ

En los momentos en los que esté completo el aforo será necesario formar una cola en la puerta grande del Patio de los Leones, a ello se sumarán otras condiciones generales: entrada preasignada y lavado con gel hidroalcohólico al entrar, y uso de la mascarilla durante el tiempo de permanencia en el Patio de los Leones. Además los espectadores no podrán moverse de la butaca asignada.

En el caso de las narraciones de colegios el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil establecerá la forma en que los familiares puedan presenciar su actuación para ello se reservarán los asientos necesarios.

Para ayudar a que todo vaya con normalidad este año se ha formado un nuevo equipo de voluntarios: los acomodadores, que estarán permanentemente pendientes de que todo funcione debidamente en el Patio de los Leones.

El programa del Maratón puede ya consultares en la web del SLIJ:

http://www.maratondeloscuentos.org/maraton-cuentos-2021

Blogs GD

Tribuna GD

Castilla, canto comunero

JUAN PABLO MAÑUECO

@GuDiario en Twitter

Iberdola ilumina la plaza Mayor de Sigüenza, que dará luz a la candidatura a Patrimonio Mundialhttps://t.co/RFQorlJLDm

15 Jun Reply Retweet Favorite

Hallada en Ribarredonda una cruz gótica, única en la provincia.https://t.co/UPqV8HGrtO

15 Jun Reply Retweet Favorite

Consejero avanza que las obras del Hospital "están a punto" de acabarhttps://t.co/40nQZSE5Fw

15 Jun Reply Retweet Favorite

Acutualización Castilla-La ManchaGuadalajara registra dos fallecidos tras cuatro días sin mortandadhttps://t.co/YUnb68IbnG

15 Jun Reply Retweet Favorite

Daniel Touset, el nuevo hombre fuerte de IU Guadalajara https://t.co/PZDtsAbPiA https://t.co/nNnNNa68HV

14 Jun Reply Retweet Favorite

CLM a punto de llegar a las 1,5 millones de dosis administradas https://t.co/wt3TJK3PMO https://t.co/qfWI5BC8jd

14 Jun Reply Retweet Favorite

Guadalajara recuerda, con un minuto de silencio, a las víctimas de violencia machista https://t.co/WXEfyFNOET https://t.co/CXA0Xqup4j

14 Jun Reply Retweet Favorite

Linde Gas invertirá 46 millones de euros en una nueva planta en Torija https://t.co/aq8MtHsXkh https://t.co/qiH64TdzfR

14 Jun Reply Retweet Favorite
Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política