notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

"Yerma" inicia el certamen de Teatro de Marchamalo

yerma

La compañía El Taular Teatro, procedente de la localidad manchega de Almagro, será la primera en participar en el II Certamen Regional de Teatro ‘Ateneo Arriaca’ con una obra dramática, ‘Yerma’ basada en el texto de Federico García Lorca. Con esta versión han obtenido una veintena de premios por todo el país desde 2014.

"Yerma" es el drama de la mujer estéril llevado a sus últimas consecuencias. El resto de elementos sociales, culturales, localistas o dramatúrgicos sirven de marco para ubicar ese “dolor más allá de la carne” como el propio personaje advierte. Tres años suceden en la escena y a través de ese tiempo madura la tragedia de la protagonista.

El Taular Teatro aborda de nuevo el gran reto que representa adentrarse en el universo simbólico, rítmico, social y poético de la obra lorquiana, tras la puesta en escena en el año 2011 de la obra “La Casa de Bernarda Alba” con la intención de trasplantar el texto poético de Federico en el corazón ungido del público.

Ateneo Arriaca. Sábado, 15

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política