Recibir la Navidad desde la cima del Ocejón

subida ocejon

Desde hace casi cincuenta años, el Club Alcarreño de Montaña incluye en su calendario de actividades la tradicional subida navideña al Pico Ocejón, a la que denomina Marcha «Jesús García Perdices», en homenaje al que fue su fundador y primer presidente.

La cima del Ocejón, aunque no es la más alta de Guadalajara, si es la más característica. Esta ascensión tiene lugar el domingo anterior al día de Navidad. El día anterior a la subida, un reducido grupo de montañeros pernocta en alguno de los pueblos de alrededor y celebra una pequeña navidad con los lugareños. El domingo es el día importante, cuando se produce la subida al Ocejón que es seguido por personas de Guadalajara y de Madrid que quieren celebrar una navidad distinta.ocejon misa

El camino del Ocejón se inicia desde Majaelrayo o desde Valverde de los Arroyos y tras una subida de más de unas cuatro horas se llega a la cima donde, tradicionalmente, se instala un belén y se celebra una misa. Después los miembros del Club Alcarreño de MOntaña, que son los que organizan esta actividad, suelen compartir una comida de hermandad en el albergue Teja Negra, a las faldas del Ocejón.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política