notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cita con el cante flamenco en Sigüenza

Matías-López-Expósito-900x600El Mati/ Festival Cante de las Minas

Este fin de semana la ciudad del Doncel acogerá la segunda edición del Ciclo de Flamenco Ciudad de Sigüenza. Lo organiza la Asociación local sigüenz(A)rte, en colaboración de Café-Bar L´Antigua, y del Ayuntamiento de la localidad.

El cartel lo encabeza Matías López, El Mati, último ganador del más prestigioso certamen flamenco, la Lámpara Minera de La Unión. El Mati, de 34 años, es un cantaor barcelonés, de padres extremeños, heredero de la escuela catalana de cante de la que proceden recientes talentos como Duquende, Mayte Martín o Miguel Poveda. El concierto tendrá en el Café Bar L’Antigua, el sábado 9, a las 20:30 h (Entrada/donativo 10 euros).

Pero el ciclo no es solo un concierto. Un día antes, el viernes 8, a la misma hora y en la misma sala, la cantaora Naike Ponce y el guitarrista Maurizio Delrio harán un en recorrido por los principales palos del cante (Entrada/donativo 10 euros). Naike, originaria de Sanlúcar de Barrameda, es una cantaora y bailaora de carácter, como suelen ser los artistas de su tierra. Viene acompañada por Maurizio del Río, un guitarrista de amplísima trayectoria internacional.

Habrá un tercer evento el sábado 9 a las 12:30 en el auditorio El Pósito, donde 'A Nuestro Ritmo', con entrada gratuita, la compañía que dirige Isabel Olavide, mostrará la capacidad del flamenco para integrar a personas con diversidad funcional. La compañía, formada por bailaores con discapacidad de todas las edades, promueve actividades que favorecen su bienestar social, cultural y artístico.

Las reservas de localidades para los dos espectáculos de pago se pueden hacer por anticipado en siguenzarte@gmail.com. La entrada para ver el espectáculo de baile es llibre, hasta completar aforo.

El II Ciclo de Flamenco Ciudad de Sigüenza fue presentado este fin de semana en la oficina de Turismo de Castilla-La Mancha en Madrid. María Hernando, vicepresidenta de sigüenz(A)rte, explicó cómo el ciclo “surgió a partir de la idea de un paisano, guitarrista de flamenco, David Monge, de abrir el género a la austera Castilla”, señaló. El primer ciclo, que tuvo lugar el año pasado, “tuvo una acogida fantástica, lo que nos animó a continuarlo”, añadió.

El acto contó con la presencia del guitarrista Maurizio Delrio.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política