notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Música de Mozart y Brams para las veladas de Arte Sacro

dsantiago

Los próximos días 9 y 10 de noviembre se celebrará una nueva edición de las Veladas de Arte Sacro de Guadalajara, organizadas por el Patronato de Cultura, con la colaboración de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara.

En esas fechas se celebrarán dos conciertos de muy diferente índole. El primero correrá a cargo de María Ceballos Aranda que usando el órgano de la iglesia de Santigo interpretará un programa variado, compuesto por tres corales de Johann Sebastian Bach, otras tres corales de Johannes Brams y varias sonatas o pastorales de otros compositores, como Clerambault, Sweelinck, Fischer, Mompou y Meldenssohn. El concierto comenzará a las 20 horas y será en la propia iglesia.veladas arte sacro 1 28102019Ignacio Yepes, Riansares Serrano y Agustín Bugeda durante la presentación realizada hoy

El concierto del día 10 tendrá lugar a partir de las 18.00 horas en la Concatedral de Santa María, con la actuación del Orfeón Ciudad de Cuenca y de la Orquesta Cuenca Ciudad de Música. El programa incluye, en este caso, la Misa en do mayor K317, de la Coronación, de Wolfgang Amadeus Mozart. Se trata de una pieza interpretada durante la coronación de Leopoldo II en Praga, en 1791. También resonará en Santa María la Sinfonía n.º38 en re mayor Praga KV 504, del mismo compositor.

Este espectáculo, que llega a su duodécima edición, ha sido hoy presentado por la concejala de Cultura, Riansares Serrano, y el director de las Veladas, Ignacio Yepes, que estuvieron acompañados este lunes en la presentación por el vicario general de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara, Agustín Bugeda.

Serrano puso de relieve la calidad de la música que puede disfrutarse en estas sesiones, así como los “espacios únicos y emblemáticos” en los que se van a desarrollar.

El director de las Veladas quiso agradecer a Serrano su esfuerzo para sacar adelante esta propuesta cultural “pese a que no tenía ninguna papeleta de haber salido”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política