
Un coqueto Austin Healey 3000 Mk III de 1964, un entrañable Citröen 2CV de 1961, un elegante Mercedes Benz 190D de 1962 o un robusto Dodge 3700 GT de 1970 llegados desde Huesca, (Tarragona), Madrid, Toledo, Molina de Aragón o Guadalajara formaron parte de la caravana vintage de la I Concentración de Coches Clásicos ‘Alfonso Espada’ que el pasado año se celebró en Valdeluz. Una concentración que se repetirá este domingo día 6 bajo la organización de AFAUS pro Salud Mental. Un acto que cuenta con el apoyo del Club de Motor Clásico de Molina de Aragón y la colaboración del Ayuntamiento de Yebes.
Con esta concentración, AFAUS y el equipo de la Unidad Residencial y Rehabilitadora de Alcohete quieren poner de manifiesto la trayectoria de vida de uno de sus internos Alfonso Espada. Espada pasó la mayor parte de su vida en Molina de Aragón, donde regentó un negocio de hostelería. Era un amante de los coches y llegó a tener en propiedad más de 25 vehículos de estas características. Incluso fue Presidente del Club de Motor Clásico de la capital del Señorío de Molina y bajo esa responsabilidad organizó infinidad de concentraciones a las que acudían participantes de toda España.
Las inscripciones están abiertas hasta el día 4/ Valdeluz
La jornada solidaria y reivindicativa de este domingo comenzará a las 10:30 horas con la recepción y entrega de las credenciales a los participantes en el aparcamiento del CDM Valdeluz. Desde donde la comitiva realizará un breve recorrido por las principales calles de este núcleo de población antes de coger la Nacional 320 para desviarse después por la carretera GU-205 en dirección a Yebes y Horche. Sobre las 13 horas concluirá el periplo de estos artilugios a motor que han sobrevivido al paso del tiempo en el lago de Valdeluz, donde se servirá un lunch.
Tras el ágape se entregarán los premios en las categorías de coche más antiguo, mejor conservado, más exclusivo, de procedencia más lejana y al más bonito. A eso de las tres de la tarde está prevista la llegada de la caravana al Palacio del Infantado de Guadalajara y la jornada concluirá con una comida en el Hotel ‘El Sueño del Infante’ de la capital que ha puesto en marcha AFAUS.
La recaudación obtenida en la II Concentración de Coches Clásicos ‘Alfonso Espada’ irá destinada a la financiación de los programas de AFAUS y, en especial, los que se llevan a cabo en la URR de Alcohete.