notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

55 equipos participan en el VI Rally TT Guadalajara

race-4005322 1920

Llega la sexta edición del VI Rally TT Guadalajara, una prueba deportiva organizada por el Automóvil Club Alcarreño que se inicia este mismo viernes y que continuará en la jornada del sábado.

En esta edición el Automóvil Club Alcarreño ha renovado el 70% del recorrido, con unos enlaces que no superan
los 80 km en toda la prueba y una prólogo completamente nueva y muy atractiva tanto para
pilotos como para la afición alcarreña.

El rallye comenzará el viernes 20 de septiembre a las 17:00h con la salida protocolaria en el Recinto Ferial. Posteriormente partirán hacia la prólogo, de casi 6 Km de longitud que determinará el orden de salida para las especiales del sábado, teniendo su salida y llegada en las inmediaciones de Guadalajara.

El grueso de la competición arrancará el sábado 21 de septiembre a las 8:00h con la celebración del Primer Sector Selectivo (SS1) de 100 km, aproximadamente, con salida en los alrededores de Guadalajara y llegada en Cifuentes, dónde se realizará un Reagrupamiento de los vehículos en el campo de fútbol de la localidad, de ese modo el público podrá disfrutar de los vehículos más cerca.

A continuación, disputarán el Segundo Sector Selectivo (SS2) de casi 110 km, con salida en Cifuentes y llegada en Torija, dónde se realizará un tramo espectáculo. Los participantes realizarán un enlace hasta Guadalajara para poder pasar por la zona de asistencia para seguidamente tomar de nuevo rumbo al tramo SS3 de 216 km hasta Torija.

Una prueba especialmente dura que es la única carrera, puntuable para el campeonato de España, que en la que se realizan más de 400 km contra el crono en un solo día.

La prueba transcurrirá por un gran número pueblos de la provincia de Guadalajara como son, Alaminos, Almadrones, Argecilla, Brihuega, Castilmimbre, Cifuentes, Gárgoles de Abajo, Las Inviernas, Malacuera, Moranchel, Olmeda del Extremo, Pajares, Rebollosa de Hita, Ruguilla, Solanillos del Extremo, Trijueque, Trillo, Torija, Tórtola de Henares, Valdegrudas y Valdesaz. Combinando un trazado muy variado y técnico, compuesto por pistas rápidas de buen firme junto a zonas más rotas de las que podrán disfrutar los vehículos de competición que disputen esta sexta edición y sobre todo la numerosa afición alcarreña.

El rallye finalizará con la Ceremonia de Entrega de Trofeos a las 21:00h del sábado en el Hotel Tryp, junto al Recinto Ferial.

Es la quinta prueba del Campeonato de España, y este año hay inscritos 55 equipos, 45 en velocidad y 9 en regularidad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política