notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Un renovado Rock in Trillo con media docena de grupos

ultima-experienciaÚltima Experiencia

Desvariados, Los Bengala, Kitai y Última Experiencia serán los platos fuertes. Sábado. 

Tras años anclado en un solo tipo de rock, la cita musical se reinventa de mano de un nuevo equipo de organización que ha tomado las riendas del evento por pura afición musical, conscientes de la evolución que el rock está viviendo durante los últimos años, en los que están viendo la luz grupos con grandes directos y espectáculos dignos de disfrutar.

Luis Toquero, Irene Bodega y Sergio Pérez son los padres de esta nueva edición del RIT que, además, ocupará nuevos escenarios y se desarrollará dividido en dos pases, uno a mediodía o sesión vermú y el pase tradicional nocturno, ya en la plaza Mayor.

desvariadosDesvariadosOtra de las grandes novedades del RIT es que se prolongará durante casi toda la jornada y ocupará dos escenarios, el de siempre, en la plaza Mayor, donde se celebrarán los conciertos nocturnos, y un nuevo espacio, el escenario de la piscina municipal. Allí comenzarán a sonar los primeros acordes del RIT 2019 de mano de Tangerine Flavour y Hombre Medicina. Los primeros son una banda country, que hacen un rock americano muy suave. En el caso de los segundos, su música recuerda al rock de los años 90 con tintes grunge. Además, su batería es trillano. Tangerine Flavour comenzará a las 13.00 y Hombre Medicina lo hará a su término, hacia las 14.30 horas.

Tras ellos, dos DJs amenizarán el mediodía en la piscina hasta bien entrada la tarde. Se trata de dos guadalajareños, DJ Juanga y DJ Volvokids que pincharán temas de pop indie y rock hasta más allá de las 18.00 horas.

El pase nocturno comenzará a las 23.00 horas en la plaza Mayor y los primeros en pisar el escenario serán Desvariados, una banda que hace rock urbano. Noche que continuará con Los Bengala y su rock garaje. Llegados de Zaragoza, se trata de un dúo de “virtuosos”, según Pérez, que además “cuenta con un directo muy bueno”.

hombre-medicinaHombre medicinaKitai serán los siguientes en tomar el escenario del RIT (hacia las 02.00 horas). Su rock and roll moderno y su gran espectáculo son dignos de disfrutar. Además, llegarán a Trillo pudiendo presumir de haber logrado entrar en el Libro Guiness de los Récords, tras haber superado el reto de tocar más de 24 horas seguidas. Suenan mucho en Radio 3 y llegarán desde Madrid dispuestos a derramar todo el sudor que puedan en Trillo con su gran directo, donde mejor lo pasan, como ellos mismos aseguran.

Cerrará esta edición especial y nueva del RIT "Última Experiencia". Es la banda que acompaña al Gran Wyoming en sus bolos. Su base es el blues y cuenta con uno de los mejores guitarristas del panorama español, Miguel Ariza.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política