Jazz y swing de Hollywood en concierto en el Infantado

Compartir

foto hollywood band 01

Organizado por Fundación SigLo Futuro este viernes actúa en el patio de Los Leones del Palacio del Infantado la Hollywood Band, una banda de 14 músicos profesionales que recrean los grandes temas de las big bands de swing y jazz de los años 30 y 40, con una sonoridad distinta y original.

Hollywood Band está compuesta por dos violines, viola, violonchelo, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno inglés, clarinete bajo, fagot, piano, guitarra, y batería que interpretan temas de Duke Ellington, Count Basie, Bennie Goodman o Scott Joplin, entre otros.

La idea de este proyecto es tender un puente entre dos mundos aparentemente lejanos y condenados a lugares, tiempos y público diferentes, como son la música sinfónica y el jazz. Una banda base al más puro estilo «big band» (piano, contrabajo, guitarra y batería) junto con una formación de 10 músicos de cuerda y viento madera, a modo de «orquesta en miniatura».

Una gran labor de investigación y adaptación que va desde los arreglos, escritos especialmente para la banda, hasta la técnica instrumental, y que ha permitido adaptar el lenguaje del jazz a esta insólita formación. El resultado: un concierto divertido, un espectáculo diferente y el sonido propio y único de esta «big band de madera».

El concierto comienza a las 22.30 horas y la entrada es libre. Palacio del Infantado. Viernes, 12. 

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política