Salvachúa quiere borrón y cuenta nueva. Y ha enviado un mensaje claro:hay que cerrar página sobre lo que pasó en el pasado (el descenso administrativo del equipo por irregularidades en la ampliación de capital) y pensar ascender a Segunda en el campo.
Carlos Pérez Salvachúa, entrenador del Deportivo Guadalajara, ha comparecido en rueda de prensa en la mañana de hoy en el Pedro Escartín para valorar la actualidad del equipo deportivista, que afronta mañana sábado en Almazán a partir de las 19:30 horas su quinto partido amistoso estival.
Tras la remontada de su conjunto ante el Getafe C.F. B, el técnico del Club Deportivo Guadalajara ha considerado como positivo "que el equipo no quiera perder y que le duela encajar dos goles en el primer periodo". "Es bueno para la afición que el equipo quiera remontar e ir a por los partidos, es algo que el año pasado ya se vio", ha añadido al respecto.
Asimismo, Salvachúa se ha mostrado elogioso con el trabajo realizado por los canteranos Edu Espada, Bata, Iruela y Cubas, que ayer jueves dejaron de entrenar con el primer equipo para regresar a sus conjuntos de la base morada. "Estamos encantados con ellos, ahora lo que tienen que hacer es ser los mejores en su equipos y todo lo que han aprendido aplicarlo en la cantera", ha explicado. Y ha añadido: "Tienen las puertas abiertas [del primer equipo] ellos y el resto de jugadores que han llegado nuevos al filial y al juvenil de División de Honor". "Si no tenemos jugadores que creemos que mejoren lo que tenemos, no vamos a traer y confiamos en la cantera", ha completado respecto a posibles nuevos fichajes.
Por último, el entrenador deportivista ha sentenciado con rotundidad: "Quiero dejar de hablar del pasado y pensar ya en el futuro. Lo que tenemos que hacer todos desde ahora es pasar página y pensar en ascender a Segunda División en el campo".