Juanvi Peinado, entrenador del Deportivo Guadalajara. Foto: Eduardo Bonilla.El equipo gallego marca la salvación
El Deportivo Guadalajara vuelve este domingo al Pedro Escartín con el único objetivo de lograr la victoria para volver a reengancharse a la esperanza. El conjunto morado, a siete puntos de la salvación, recibe a un Ourense que es, precisamente, quien marca esos puestos que permiten mantener la categoría. Una victoria y el equipo morado tendría el objetivo a cuatro puntos, con trece jornadas aún por disputar.
El entrenador deportivista, Juanvi Peinado, lo tiene claro. “Hay varios partidos a lo largo de la temporada que valen más de tres puntos y este es uno de ellos. Es muy, muy importante y lo afrontamos con muchas ganas y responsabilidad”
El Dépor afronta un nuevo partido en casa. Foto: Eduardo Bonilla.
El técnico volverá a contar con numerosas bajas a la hora de confeccionar el equipo. Salifo, Quique Cadete, Julio Martínez, Guille Perero e, incluso tal vez, Samu Mayo no podrán ser de la partida.
Sin embargo, Peinado está tranquilo porque sabe que podrá conforma una convocatoria con garantías. En este sentido, el míster ve a su equipo “con mucha energía para lograr los tres puntos”.
El responsable del banquillo morado ha cifrado en 40 puntos la salvación del conjunto, aunque ha querido desvincularse momentáneamente de esa meta y centrarse en la actualidad más inmediata. “Eso no nos vale, porque lo único que podemos hacer ahora, el domingo si ganamos, es llegar a 24 puntos”.
En cuanto al rival, Peinado recuerda que el Ourense es un equipo que está que está haciendo las cosas bien y que, ya en la primera vuelta, superó al Dépor por 3-0. “Es un grupo compacto, sólido, es muy agresivo y valiente defendiendo en campo contrario” dice el míster. En su opinión, una de las claves será que sus jugadores afronten el encuentro “desde la calma y la tranquilidad, porque desde ahí va a aparecer el fútbol y con él vamos a ser capaces de ganar”
Sobre la situación extradeportiva, Juanvi Peinado ha recalcado que el conjunto deportivista se centra en ayudar al club sobre el césped. El técnico señala la labor de los trabajadores de la entidad “que lo están pasando muy mal, pero no están ayudando muchísimo. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, que es entrenar de la mejor manera para llegar al domingo en las mejores condiciones”
El Deportivo Guadalajara-Ourense, por cierto, se disputa en el Escartín, el domingo a partir de las 16,00 horas.