Los azudenses vuelven ante su público. Foto: CD Azuqueca.Encuentro vital para los rojinegros ante Villarrobledo
Llega este fin de semana la vigesimotercera jornada de liga en la Tercera División y lo hace, como siempre, con distinta suerte para Azuqueca, Guadalajara Promesas y Marchamalo, los tres representantes alcarreños, que intentarán saldar sus encuentros de forma positiva ante Villarrobledo, La Solana y Atlético Albacete. Los tres partidos se disputarán el sábado, por lo que será una tarde “movida” e interesante, futbolísticamente hablando.
El Promesas, en la Fuente de la Niña. Foto: Eduardo Bonilla.
Abrirá ronda el Guadalajara Promesas, que recibirá a La Solana en la Fuente de la Niña a partir de las 16,00 horas. Los morados vienen de perder 1-0 ante el Toledo, mientras que los manchegos llegan tras sufrir una dura derrota en casa, 2-5 frente al Marchamalo. Se trata de una buena oportunidad para el equipo morado de distanciarse un poco más de su rival, al que le saca, en la actualidad, cuatro puntos en la tabla clasificatoria.
La Solana lleva nueve encuentros sin conocer la victoria, aunque cinco de ellos han terminado en empate. Para este choque el técnico del Promesas, Javier Ablanque no podrá sentarse en el banquillo tras ser expulsado en Toledo; el equipo canterano tampoco podrá contar con Aarón, también expulsado en la última jornada.
Marchamalo
Media hora más tarde dará comienzo, en el estadio de La Solana, el Marchamalo-Atlético Albacete (16,30 horas) El equipo gallardo llega con la moral por las nubes tras la magnífica victoria por 2-5 en su última salida. Los albaceteños, por su parte, vienen de empatar a cero ante un Azuqueca al que superaron pero que, incluso, le pudo ganar en los últimos minutos.
Emilio López Amado, entrenador verdillo. Foto: CD Marchamalo.
En cualquier caso continúa siendo peligroso el equipo manchego, toda vez que mantiene una buena racha de diez de los últimos quince puntos disputados y sigue sin apearse de los puestos de fase de ascenso.
Azuqueca
El último choque de la tarde del sábado se disputará en el San Miguel. A partir de las 17,30 horas el CD Azuqueca recibe al Villarrobledo en un encuentro fundamental para la suerte azudense en esta temporada. Y es que los rojinegros son decimoquintos mientras que el Villarrobledo es decimotercero, primer equipo que se salvaría teniendo en cuenta los arrastres. Ahora la diferencia entre azudenses y robleños es de siete puntos (16 Azuqueca-23 Villarrobledo). O das un golpe de autoridad y te acercas o....la cosa, ya se pone demasiado cuesta arriba. Los azudenses, de todas formas, está viviendo un buen momento tras el cambio de entrenador y llevan dos partidos seguidos puntuando, aunque la victoria sigue sin llegar.