Las gradas, llenas para ver el Dépor-Barcelona. Foto: Eduardo Bonilla.La mayor presencia la ha suscitado la última ronda de Copa.
Más de 42.000 personas han pasado por las gradas del Pedro Escartín desde que, a finales del pasado mes de agosto, diera comienzo la temporada con la disputa del Deportivo Guadalajara-Tenerife. Han sido doce encuentros oficiales, nueve de liga y tres de Copa del Rey, en los que la afición de la ciudad ha vuelto a mostrar fidelidad a su equipo. La mayor presencia, lógicamente, se ha registrado en este último enfrentamiento de Copa, ante el FC Barcelona donde, según los datos aportados por el propio Dépor, se reunieron más de 8.000 aficionados en el estadio morado.
Ambiente mágico en el estadio del Dépor. Foto: Eduardo Bonilla.
Antes de eso, los de Pere Martí disputaron dos rondas más. La primera de ellas, a finales de octubre ante el Cáceres, suscitó la atención de más de 2.800 aficionados, mientras que la segunda, a primeros del presente mes, frente al Ceuta, reunión a 3.200 personas en las gradas. En total, más de 14.000 personas en tres partidos del torneo de Copa.
En liga han sido el doble, más de 28.000 espectadores repartidos en los nueve encuentros que ha disputado el Deportivo Guadalajara como local. La media de espectadores de este año en la competición liguera se sitúa, por tanto, por encima de los 3.100 , lo que muestra la fidelidad de la afición, teniendo en cuenta la mala racha del club, que actualmente ocupa la penúltima posición de la tabla clasificatoria.
Grada lateral llena en el Escartín. Foto: Eduardo Bonilla.
La cifra más alta de aficionados, siempre según los datos del propio club, fue de más de 4.300 personas. Se produjo en la victoria 2-0 frente a Unionistas a mediados de septiembre, mientras que la más baja fue de, 2.345, asistencia que se repitió frente a Mérida (0-2 a principios de noviembre) y Osasuna (1-0, el 7 de diciembre).
Aficionados morados en el Real Madrid Castilla-Dépor. Foto: Javier Escamilla.
La fidelidad de la afición se ha refrendado también en los desplazamientos del Dépor fuera de Guadalajara. Con la lógica salvedad de no jugar en casa, el equipo morado ha contado siempre con la presencia, por pequeña que fuera, de algún que otro seguidor morado que ha querido acompañar a su equipo, ya fuera el viaje a Galicia o País Vasco. Otra cosa han sido el más cercano de Madrid, ante el Real Madrid Castilla donde el número de seguidores, lógicamente, ha aumentado algo. Todo por no dejar nunca solo al Dépor.