El Deportivo, a sumar ante Real Madrid Castilla. Foto: Eduardo Bonilla.Este sábado, en Valdebebas, a partir de las 14,00 horas
Ocurre que, a veces, los acontecimientos “le barren” a uno. Sorteos, champán, historia, micrófonos, colas para conseguir una entrada... Sí, todo eso lo han hecho, lo han conseguido los jugadores pero, al mismo tiempo, deben aislarse de ello.
Desde el pasado martes, cuando se conoció el resultado del sorteo de Copa, el Deportivo Guadalajara anda envuelto en un maremoto de acontecimientos que han rebasado lo futbolístico para centrarse más en el aspecto social.
Pero resulta que la competición continúa y, este fin de semana, el Deportivo Guadalajara recibe en la jornada dieciséis, al Real Madrid Castilla. “Yo a los chicos los veo muy bien. Lo del otro día ha sido un chute de energía muy grande” aclara el entrenador Pere Martí “veníamos de una semana muy buena y esto nos dio mucha motivación e ilusión. Los he visto centrados en trabajar bien”
De la euforia de la Copa, a la realidad de la Liga. Foto: Eduardo Bonilla.A eso apela el propio entrenador del Deportivo Guadalajara, a aprovechar la buena “ola emocional” en la que anda sumido el club para aumentar la renta de resultados en esta liga. En esta ocasión el conjunto morado se enfrenta la cantera del Real Madrid, un rival en puestos de fase de ascenso, con veinticinco puntos en su haber, que viene de empatar a dos tantos en casa del Zamora. “Empezó un poco dubitativo al principio, pero ahora está ahí arriba. Tienen jugadores con proyección en el primer equipo. Es un grupo con una calidad y una capacidad espectacular” asegura Martí “Deberemos hacer un partido muy serio, defender muy bien, ser agresivos cuando vayamos a presionarles e intentar penalizarles cuando tengamos el balón, porque creo que a nivel ofensivo les podemos hacer daño”
El técnico morado tiene claro lo que su rival le va a proponer, independientemente de los jugadores con los que cuente porque, seguramente, el primer equipo recurrirá a algunos de sus efectivos para completar el plantel y la nómina de efectivos con que cuente el Real Madrid Castilla podría variar. La táctica blanca será la misma. “Lo que esperamos de ellos está bastante claro” asegura el responsable alcarreño.
En cuanto a la situación de la enfermería, Martí asegura que el Dépor está “esperando” a Ablanque y David Amigo, por si pudieran llegar a este encuentro. El resto, menos Alberto, está disponible para el míster, incluido Jorge Casado, una vez cumplida sanción tras su expulsión.
El encuentro ante el Real Madrid se jugará en la Ciudad Deportiva de Valdebebas este sábado, a partir de las 14,00 horas. Después de eso, tocará pensar en la eliminatoria contra el FC Barcelona.