Este domingo, a partir de las 18,15 horas
Con la ilusión de la victoria en el primer encuentro de liga, el Marchamalo recibe este domingo, a partir de las 18,15 horas, al Calvo Sotelo Puertollano en lo que supondrá la vuelta oficial del fútbol de competición al campo de La Solana. Complicado encuentro para el equipo gallardo, que recibe la visita de uno de los equipos llamados a pelear por el título o, por lo menos, por los puestos que dan acceso a la fase de ascenso.
El técnico del Marchamalo, Emilio López Amado, es perfecto conocedor de la peligrosidad de su próximo rival, “creo que es el segundo favorito al título, quizá por detrás del Toledo, y, además, ha comenzado la temporada como un tiro, ganando la Copa Federación al Guadalajara y, en liga, se ha estrenado con una goleada al subcampeón del año pasado”.
El míster gallardo destaca el estado de forma del conjunto minero, “creo que nos sacan un poco de ventaja en el aspecto competitivo, ya que ellos han jugado ya cuatro partidos de competición y nosotros solo uno” . Sin embargo, López Amado asegura confiar en La Solana y en la calidad de sus jugadores para lograr hacer algo importante en este encuentro.
Además, para ello el Marchamalo está trabajando especialmente aspectos tales como “la estrategia, los córneres y los saques de banda”, así como el papel que quiere para su equipo, “para intentar llevar la iniciativa y ser nosotros mismos, a pesar de que será un partido muy competido”
Incorporación
Por otro lado, el conjunto marchamalero continúa reforzándose de cara a esta campaña. El último jugador en llegar ha sido el joven mediocentro Raúl Muñoz Yélamos, de tan solo 19 años, procedente de la cantera del RSD Alcalá. La pasada campaña fue uno de los indiscutibles en el equipo de juvenil nacional del conjunto alcalaíno, con 32 partidos como titular y 2.690 minutos jugados.
Yélamos es un jugador versátil con el que el cuerpo técnico está ya trabajando para su adaptación en distintas posiciones del centro el campo, posibilidades a las que el futbolista se muestra abierto. El joven llega a Marchamalo “muy ilusionado por el gran proyecto que hay” y con inquietud por seguir creciendo como futbolista en el equipo verdillo.
El nuevo fichaje estará ya disponible para este domingo y jugará si así lo cree conveniente el técnico del conjunto gallardo.