El Azuqueca recibe al Tarancón con la idea de volver a la senda de la victoria

Azu3El Azuqueca, a por la victoria. Foto: Alba Lozano.El encuentro, este sábado a las 18,00 horas en el San Miguel

 

Después de dos empates consecutivos el Club Deportivo Azuqueca encara este sábado la novena jornada de liga con la intención de volver a sumar una victoria. Para ello habrá de superar al Tarancón en el encuentro que se disputará este sábado, en el municipal del San Miguel. El equipo conquense llega a Azuqueca en la undécima posición de la tabla clasificatoria, con nueve puntos, gracias a las dos victorias y tres empates logrados en los ocho encuentros disputados hasta el momento.

El Tarancón no se ha mostrado como un equipo muy goleador, ya que únicamente ha anotado seis tantos, aunque tampoco ha recibido muchos, únicamente cinco. El técnico del Azuqueca, Mario Otero, conoce bien a su rival, como a todos los que se enfrenta su equipo. Sabe los problemas que está teniendo a la hora de anotar “a pesar de que tiene tres buenos jugadores en ataque y está creando ocasiones no está teniendo suerte de cara al gol. En defensa es un equipo muy trabajado”, reconoce Otero.

Ante eso, el partido que planteará el entrenador madrileño será el de siempre, el del Azuqueca que se ha venido viendo en estos primeros encuentros de liga en el San Miguel, “un equipo que llega al área con mucha gente, que genera muchas ocasiones”.

Mario Otero se muestra muy positivo con la línea que está mostrando el equipo hasta el momento. El míster señala que “todos hubiéramos firmado este inicio de temporada” y afirma que la tranquilidad debe ser la nota predominante “sabemos que va a haber rachas mejores y también peores”

Para el partido ante el Tarancón el entrenador no podrá contar aún con Gabino, convaleciente de su lesión, así como tampoco con Fabri, que deberá estar, al menos, una semana de baja debido a una lesión de rodilla. El partido de esta novena jornada se disputa este sábado, en el municipal de San Miguel, a partir de las 18,00 horas.

Polémica
Por otro lado, la actualidad en torno al Azuqueca se sitúa en el ámbito estrictamente extradeportivo y afecta al club, únicamente “de refilón”. Nos referimos a la denuncia efectuada por el CD Torrijos a través de las redes sociales, además de algún medio de comunicación. Según el club toledano varios aficionados azudenses habrían ocasionado desperfectos en el municipal de San Francisco durante la celebración del encuentro de la pasada jornada Torrijos-Azuqueca.

AficionKomando Rojinegro, en las gradas del San Miguel.

El club toledano afirma que parte de los hinchas azudenses levantaron varios asientos, además de parte de la lona de su patrocinador e intentaron arrancar las banderas rompiendo las guías y argollas del mástil con la intención de llevárselas. El Torrijos, que acompaña la denuncia de varias fotografías, afirma en sus redes que “estas agresiones no entran dentro de lo deportivo ni de la rivalidad y esperamos que, desde su club, condenen estas acciones para que no se vuelvan a repetir”

El Torrijos no menciona a ningún grupo concreto, pero, en las fotografías que acompañan la denuncia se ven claramente pegatinas de la peña Komando Rojinegro; además, uno de los integrantes del grupo ha asegurado que “allí sólo estábamos nosotros, además de mujeres y niños de los jugadores del Azuqueca”

Por todo ello, para defenderse y limpiar el nombre de todos los aficionados azudenses, esta agrupación ha emitido un comunicado en el que responde a las acusaciones del Torrijos. En dicho documento afirman que “en ningún momento participamos en actos vandálicos, ni nos involucramos en provocaciones”. El comunicado prosigue lamentando lo que considera “intentos de manchar su imagen” y recuerda que “en numerosas ocasiones hemos contribuido a mantener limpios nuestros espacios en las gradas, tanto en otros campos como en nuestro propio estadio”

Por su parte, el Club Deportivo Azuqueca ha declinado hacer ningún tipo de declaraciones al respecto.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política