Nueva victoria en tierras extremeñas.Morcillo marcó los dos tantos en el triunfo alcarreño
El Deportivo Guadalajara logró en Montijo la tercera victoria de la temporada al superar al conjunto local por 1-2 en un encuentro que, visto lo visto en la primera mitad, hacía presagiar lo peor.
Y es que el Dépor del primer tramo fue un equipo plano, sin ideas, siempre a merced de un Montijo directo, con un libreto claro, que puso en marcha en todo momento para hacer temblar los cimientos de la meta de Alex Herrero. En la segunda parte los morados, ayer de blanco, se transformaron, las ideas y el juego comenzaron a surgir y llegó la remontada.
El Montijo comenzó fuerte el encuentro, con dos ocasiones en el primer minuto de partido. Juego directo, sin rodeos, balones largos a la espalda de la defensa morada, pelotas al área. Todo sencillo y efectivo. Esférico que perdía el Dépor, rápido se lanzaba el Montijo hacia la meta de Alex Herrero.
Mientras, el Guadalajara sufría mucho. Llegaba hasta el centro del campo y, ahí, se atascaba ante un rival muy cerrado y ordenado. Insistía en su juego combinativo, propio de la marca Onega, pero estaba espeso y dubitativo y, en muy contadas ocasiones, era capaz de hilvanar jugadas. Sin embargo, los extremeños, en dos pases, se plantaban ante la meta de Alex Herrero.
Se salvaba el Dépor del peligro creado por los locales, pero, en el minuto 18, vino el tanto que hacía justicia al juego. Fue un balón largo que disputó la delantera extremeña a los defensas deportivistas. Al final, tras un recorte, el balón quedó franco para la llegada de Alberto Salido, que disparó al fondo de la red.
En el 33, tras una mala salida de Herrero, el Montijo tuvo dos ocasiones clarísimas en la misma jugada. Ambas las sacó Ablanque bajo los palos. Posteriormente, tras una contra, se le anuló un gol al Montijo por fuera de juego. El Dépor se estaba salvando porque, cada balón que caía al área, era un peligro seguro. Al final, lo mejor fue el pitido señalando el descanso.
Más incisivo
Tras el descanso vino la transformación. Onega no hizo cambios, pero el Dépor salió más incisivo. Del Olmo, con un disparo lejano, empezó a mostrar las intenciones alcarreñas. El Dépor comenzó a mover el balón, a buscar las bandas y a colgar balones al área. Entonces empezaron a pasar cosas. En el minuto 13 llegó una doble ocasión de Fran Santano y Pineda. La cosa empezaba a pintar bien. El Montijo había dado un paso atrás y Onega sacó a Stevens para darle más profundidad al ataque morado, aunque el cambio también era arriesgado, pues el sacrificado fue Ablanque.
El Deportivo seguía insistiendo y fruto de ello, en un centro al área, llegó el empate. Darío García, con un sutil pase de tacón, dejó el balón a Morcillo quien, con un leve toque, se deshace de su defensor y se acomoda para fusilar la igualada. Lógico fruto el tanto para la labor de un conjunto que, sin hacer un fútbol preciosista, estaba superando y arrinconando contra su área al Montijo.
Quedaba tiempo, y el Dépor se fue a por la victoria. La encontró, de nuevo, en las botas de Morcillo. Centro desde la izquierda que el delantero está atento a rematar al borde del área pequeña. Pudo aumentar la renta el Guadalajara, aunque también tuvo que defender en los instantes finales.
En resumen, victoria de un Deportivo Guadalajara con dos partes bien distintas. Una, la primera, para olvidar. Otra, la segunda, en la que mejoró, en la que fue un Dépor más reconocible. Podríamos decir aquello de “progresa adecuadamente”
Ficha Técnica
UD Montijo: Sergio Tienza, De Diego, Pedro Augusto, Mauro, Julio Rodao (Yaya´77) Pozo (Justice´83), Víctor Manuel, Leonel (Calles´66), Jesús Sánchez, Alberto Salido, Mario Román.
Deportivo Guadalajara: Alex Herrero, Sergi Segura, Ablanque (Stevens´63), Richi, Dani Gallardo, Cruz, Pineda, Morcillo, Darío García, Fran Santano, Del Olmo.
Goles: 1-0. Min.19. Alberto Salido. 1-1. Min.73. Morcillo. 1-2. Min.83. Morcillo.
Árbitro: Raúl de la Mata. Mostró cartulina amarilla a los locales Leonel, Julio Rodao y De Diego.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de liga en Segunda RFEF. Encuentro disputado en el estadio municipal “Emilio Macarro Rodríguez”, de Montijo (Badajoz)